Hoja de Datos Campaña: “Lo mejor para el mejor país”.
Características de la campaña:
La compañía costarricense Sardimar lanzó la campaña “Lo mejor para el mejor país” para reiterar su compromiso público como un ciudadano corporativo responsable que apunta hacia una operación más sostenible, en materia de ambiente, calidad y autenticidad de sus productos, empleo e impacto directo en su comunidad.
El mensaje principal de la campaña es ¡Hacemos y damos lo mejor para el mejor país!, que engloba la visión estratégica de Sardimar, tras una evolución de 47 años, con una estricta operación de alta calidad y estándares mundiales. La empresa quiere ser un aliado del país en la ruta hacia el desarrollo de forma sostenible.
Las piezas publicitarias de la campaña muestran algunos de los temas prioritarios para la marca, como ciudadano corporativo responsable: reducción de su huella ambiental, pesca responsable, océanos limpios, apoyo a la educación, siembra de árboles y limpieza de playas.
La campaña proporciona datos sobre las acciones de Sardimar, en diferentes áreas:
Más de 76,800 latas donadas por año a instituciones.
3 certificaciones ecológicas internacionales.
Más de 110,000 libros entregados a escuelas desde el 2010.
Más de 15 jornadas de limpieza de playas y 20 toneladas de residuos ordinarios recolectados, desde el 2010.
Más de 1,500 árboles sembrados desde el 2015.
1,115 empleos directos en el país y más de 6,000 indirectos.
Desde el 2010, la compañía desarrolla un programa de educación con más de 300 de sus colaboradores, que ha logrado 75 bachilleres.
“El objetivo de esta campaña es ir un paso más allá y mostrarle a nuestros consumidores todo lo que hay detrás de un atún Sardimar. Como compañía, hemos hecho a lo largo de los años muchas acciones que normalmente no hemos dicho. Pero ahora tenemos consumidores más informados, más conscientes, más preocupados por lo que se hace día a día y este es un buen momento para contar lo que hacemos como empresa”, dijo Gloriana Fernández, Gerente de Marca Sardimar.
Como parte de esta campaña, Sardimar inauguró, en enero, el local temático en KidZania. Se trata del Centro de Estudios Marinos (CEM) que tiene como fin promover en los niños y niñas una cultura que respeta y protege la vida marina.
A lo largo de tres estaciones, niños de 1 a 14 años pueden convertirse en investigadores, directores del centro, biólogos marinos y rescatistas. La dinámica de roles les motiva a solucionar retos ambientales. Entre sus principales atractivos, la experiencia simula la sumersión en un submarino.
Sobre la campaña:
La campaña publicitaria de Sardimar, “Lo mejor para el mejor país”, tuvo un costo de producción de $60,000, contó con un equipo técnico de alrededor de 30 personas y con el apoyo de 45 personas reales (no se contrataron actores) para la grabación del video.
La filmación del video tardó dos días y se llevó a cabo en Potrero Cerrado de Cartago y en Puntarenas.
Para televisión, se trabaja una versión de un minuto de duración y dos versiones de 30 segundos cada una, en las que se habla de las acciones de la empresa en ambiente y sostenibilidad (siembra de árboles, recolección de residuos, pesca responsable) y la ayuda social que brinda la compañía (donación de latas a escuelas e instituciones, así como donación de libros a escuelas).
Sardimar colocó entre 15 y 20 vallas publicitarias en todo el país, principalmente en el Gran Área Metropolitana, pero también hay en Puntarenas, Turrucares y Liberia.
La campaña de Sardimar empezó en enero anterior y terminará en abril. Las piezas publicitarias han sido anuncios en televisión, pantallas digitales y vallas, anuncios en centros comerciales y cines, pauta digital, entre otros.
Acerca de Sardimar. Pertenece a la empresa costarricense Alimentos Prosalud, una de las mayores compañías procesadoras y comercializadoras de productos del mar en la región latinoamericana. Con una trayectoria de 47 años, su portafolio incluye una variedad de productos de atún, sardinas y salmón, libres de preservantes y gluten. En el 2002, Sardimar se colocó a la vanguardia en la industria alimentaria de L.A., al inaugurar una nueva planta de procesamiento en el Roble de Puntarenas, diseñada para cumplir con las normativas de los Estados Unidos y Europa y un desempeño ambientalmente responsable. Sardimar cuenta con el sello Esencial Costa Rica, el galardón Bandera Azul Ecológica en Cambio Climático y certificaciones internacionales (como SAFE, Friends of the Sea, sello azul MSC, y SEDEX Smeta, entre otros), que apuntan hacia una operación sostenible y de pesca responsable. La marca lidera el segmento premium en las categorías de atún y sardinas en C.R y en la región centroamericana.