Genomma Lab lanza Tío Nacho® sustentable en México, Chile y Costa Rica
Su empaque 100% reciclado y reciclable, además de ser neutral en su huella de carbono, lo convierte en un referente de esta compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente
El rediseño de este producto, uno de los principales en el portafolio de la compañía, forma parte de las metas establecidas en la Estrategia de Sostenibilidad 2025
Congruente con su Estrategia de Sostenibilidad 2025, Genomma Lab Internacional presentó simultáneamente en México, Chile y Costa Rica, la nueva versión del shampoo Tío Nacho® que a partir de ahora se distingue por ser un producto sustentable, al tener un empaque 100 por ciento reciclado y reciclable, además de contar con acciones que neutralizan su huella de carbono.
Con una renovada fisonomía del icónico shampoo con más de 100 años de historia, Tío Nacho® se convierte en un referente de sustentabilidad en la industria del cuidado personal y el desarrollo de una economía circular, además de ser un producto neutro en su huella de carbono a través de la adquisición de certificados de carbono, llamados Reducciones Certificadas de Emisiones.
“Estamos apostando al rediseño de uno de nuestros productos estelares, con base en la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de la compañía. Hoy Tío Nacho® Sustentable se coloca como la mejor opción en la categoría de shampoos para el segmento de consumidores que busca productos responsables con el ambiente”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional.
En conferencia de prensa virtual, en la que de manera simultánea se presentó esta nueva versión a medios de México, Chile y Costa Rica, Andrea Fogarolli, General Manager de Cuidado Personal en Genomma Lab, destacó que la botella, tapa y caja son recicladas y reciclables al 100 por ciento y la etiqueta está elaborada con 90 por ciento de material reciclado, contribuyendo al reciclaje gracias a la tecnología altamente avanzada wash-off, que facilita separarla de la botella sin dejar rastro de adhesivo, ni de las tintas, ahorrando agua, energía y materiales químicos.
Con el rediseño, que aplicará para todas las versiones de shampoo y acondicionador Tío Nacho® que se comercializan en los 18 países en los que tiene presencia la compañía, se alcanzó la meta de incorporar empaques con un alto contenido de material reciclado, como se establece en la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía.
Durante la conferencia, Eduardo Piquero, director general de la plataforma México CO2, explicó que, como parte de la estrategia de relanzamiento de la marca, se neutralizarán todas las emisiones de gases de efecto invernadero que se emitan por la producción del empaque de Tío Nacho® mediante la adquisición de certificados de carbono, llamados Reducciones Certificadas de Emisiones.
Como parte de los compromisos establecidos en la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de Genomma Lab, para el año 2022, se buscará tener empaques con material reciclado y reciclables en todos los productos de Tío Nacho® que se manufacturen en la nueva planta de Cuidado Personal en el Estado de México.
“Para Genomma Lab ser sustentable también considera el pilar económico y social, y el uso de cartón y PET reciclado en los envases de Tío Nacho® Sustentable disminuye drásticamente el uso de materiales vírgenes a la vez que contribuye a la economía circular impulsando el acopio de residuos plásticos y de cartón, y preservando los empleos que genera esta actividad”, refirió Jorge Brake.
Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V es una de las empresas líderes en México de productos de cuidado personal y farmacéutica con una presencia internacional en 18 países. Desarrolla, vende y comercializa una amplia gama de productos de marca premium de los cuales varios son líderes en su categoría. Es una compañía comprometida a mejorar el bienestar social aumentando la calidad de vida de sus consumidores, mediante la investigación y análisis de los mejores ingredientes para el desarrollo y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC), buscando así, generar los máximos niveles de rendimiento posibles a sus inversionistas.