Fundación Shuggie Vida, Asociación Acos Surf y Bridgestone unen fuerzas con para brindar apoyo a 250 familias afectadas por pandemia covid-19

  • Alianza busca apoyar a familias en zonas turísticas del país.

  • Personas en cuarentena por confirmación o riesgo de COVID-19 también serán beneficiadas.

Debido a la emergencia nacional que está atravesando el país, la multinacional Bridgestone unió sus fuerzas con Grupo ACOS Surf, la Fundación Shuggie Vida y otras organizaciones, para apoyar a más de 250 familias que han visto afectados sus ingresos debido a la pandemia por el Covid-19. A la campaña también se unieron los conocidos atletas del surf Carlos (Cali) Muñoz y Noe Mar Mcgonagle, quienes trabajarán como voluntarios. 

Las familias que contarán con la ayuda se encuentran en zonas tales como: Garabito, Limón, Zona Sur, Playa Pavones y Playa Avellanas. La iniciativa consiste en la entrega de paquetes de víveres y de productos de limpieza. La campaña inició este este 22 de abril y se prolongará por tres meses. 

“Bridgestone se esfuerza por tener un impacto positivo en las comunidades donde opera en todo el mundo. La compañía se guía con su compromiso global de Responsabilidad Social, y en este caso en el Área Prioritaria Personas, para apoyar a poblaciones vulnerables de estas áreas costeras, con quienes hemos trabajado en conjunto temas como recolección de llantas de desecho y limpieza de playas”, comentó Alexander Montanaro, Director de Unidad de Negocio de Bridgestone.

La elección de las familias beneficiadas se coordinó directamente con la Comisión Local de Emergencias y la Dirección del Ministerio de Salud de Garabito, e incluyó a personas contagiadas de Covid-19 y sus familias que se encuentran en cuarentena.

Debido a las regulaciones impuestas por el Ministerio de Salud, las donaciones se realizan en horas de la mañana, entregando casa por casa en una ruta designada y siguiendo todos los protocolos de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio de Covid-19.  

“Como presidente de ACOS, estoy sumamente agradecido con la Fundación Shuggie Vida y con Bridgestone Costa Rica por el apoyo que nos han brindado durante todos estos años, pues no es la primera vez que trabajamos juntos para el bien social y la protección del medio ambiente. Me llena de alegría que en esta ocasión nos uniéramos para llevar alimentación a las familias del área margino costera que, en estos momentos de crisis, es cuando más nos necesita”, señaló Víctor Arce, presidente de ACOS SURF.

La pandemia Covid-19 ha afectado los ingresos de miles de costarricenses, lo que hace más que imprescindible que se potencien este tipo de alianzas público-privadas, que brindan mecanismos para que las familias más vulnerables puedan cubrir sus necesidades más elementales. 

Acerca de Bridgestone de Costa Rica, S.A.:

Bridgestone de Costa Rica, SA (BSCR) es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Americas Tire Operations Latinoamérica, (BATO LA) y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennessee. BSCR se estableció y construyó su primer neumático en 1967 en la Ribera de Belén, en la provincia de Heredia. La compañía emplea a 1000 colaboradores y manufactura llantas de pasajeros, neumáticos radiales de camiones ligeros; camiones y autobuses, y los neumáticos agrícolas. BSCR tiene bajo su responsabilidad las ventas para América Central y las islas del Caribe y también apoya las operaciones de ventas en Norteamérica y Sudamérica.

Previous
Previous

Huawei presenta AppGallery y fortalece funcionamiento de sus próximos teléfonos

Next
Next

Hyundai lanzó podcast sobre movilidad eléctrica en el Día de la Tierra