Estrategia de prevención para niños y adolescentes, basada en la promoción de las habilidades para la vida.
“LET´S GROW after school program”, es el programa de prevención dirigido a niños y adolescentes, con una propuesta de actividades extracurriculares, desarrolladas bajo la premisa de las habilidades para la vida.
“Se ha demostrado que la educación para la salud basada en habilidades
hace contribuciones significativas al desarrollo saludable de la niñez y la adolescencia
y un impacto positivo en comportamientos de riesgo para la salud.”
Fiorella Miranda, Gerente General de AWH
La pandemia del COVID19 ha develado importantes problemas relacionados a la salud mental, permitiendo traer a la mesa el tema, y ser tratado con menos tabú que antes.
Es un proceso educativo, que decidimos empezar ya. La salud mental es tema vetado por mucho tiempo, que consideramos se ha debido a la desinformación que hay al respecto, sin embargo, para nuestra sorpresa, hablar abiertamente de salud mental ha sido recibido y entendido de manera asertiva con nuestros clientes. Es una oportunidad que se nos presenta de ofrecer de manera responsable un programa de prevención por medio del arte, deporte y otros recursos. Generamos espacios de socialización, que en tiempos de pandemia, son valorados con mayor aprecio y hasta necesidad.
“La prevención es, además y sobre todo, un proceso de educación socioemocional basado en el desarrollo de las habilidades para la vida que la Organización Mundial de la Salud propuso en 1993 y redefinió en 2003” (Escuela de Habilidades para la Vida)
Contamos con un espacio que nos permite ofrecer nuestro programa de manera segura, contamos con todos los protocolos de salud e higiene, además, el programa está bajo la tutela del Dr. Harold Segura Quesada, médico psiquiatra, especializado en el tema de adicciones
“Comprometido personal y profesionalmente en aportar en la salud mental y el bienestar a las personas, nos hemos basado en la mejor evidencia disponible para implementar una estrategia preventiva universal basada en habilidades para la vida, como parte de una intervención en factores protectores y en factores de riesgo que son efectivos en la población de niñez y adolescencia.
Proteger y fortalecer nuestra salud mental y bienestar como parte de una estrategia de intervención, buscando aportar en beneficio de la persona, de las familias y de una comunidad, pasaría a convertirse en una oportunidad de mejora que se ajuste a las necesidades del proceso continuo de cambio, a nuestra “mejor versión”.
Fortalecer la protección y reducir el riesgo son estrategias costo efectivas a corto, mediano y largo plazo, para las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, a las cuáles siempre es mejor prevenir que asistir.”
Dr. Harold Segura Quesada, Director Clínico AWH, Atención Asertiva
El programa da inicio en abril, pero desde ya podrá asistir a muchas de sus clases que están habilitadas.
Asertiva Wellness House está ubicado en Ayarco Sur de Curridabat, cuenta con amplias áreas verdes y parqueo seguro para quienes le visitan.
Más información 7013-1505 / asertivawh@gmail.com / asertivawellnesshouse.com
Facebook e Instagram como @asertivawellnesshouse