Essity le brinda una mano a cinco pymes lideradas por mujeres

  • Essity en conjunto con FUNDES desarrolló el programa de formación “SOY Líder Essity”, para pymes enfocadas en higiene y salud, con el fin de fortalecer el negocio de cada emprendedora en distintas áreas

  • Las ganadoras de la primera edición del programa son Sunspectra, Asociación Mujeres de Jicaral, Biodrop, Maka & Bees y Ara Jabones Artesanales  quienes trabajaran de la mano con Essity en un encadenamiento con las distintas marcas de consumo TENA, Saba y Nevax

En nuestro país, la generación de las pymes viene en constante aumento desde hace varios años y la llegada de la pandemia por Covid-19, así como su impacto en la empleabilidad, ha provocado que cada vez más costarricenses se sumen a la creación de negocios propios. 

Bajo este contexto y con el objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras para que puedan impulsar su negocio, Essity, líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, desarrolló el programa de formación “SOY Líder Essity”, en alianza con Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES). 

Este consiste en una serie de capacitaciones gratuitas para fortalecer los distintos pilares del negocio de cada una de las pymes. De igual manera, con este programa, Essity reconoce el desempeño de cinco empresarias destacadas las cuales recibirán un encadenamiento comercial a lo largo de este año bajo el respaldo de las marcas Saba, TENA y Nevax. 

Sunspectra, Asociación Mujeres de Jicaral, Biodrop, Maka & Bees y Ara Jabones Artesanales, han sido las pymes ganadoras y acreedoras de un acompañamiento personalizado con expertos de la compañía. Los emprendimientos cuentan con una amplia variedad de productos que van desde jabones artesanales, cremas a base de miel hasta bloqueadores solares.

“El haber participado en el programa “SOY Líder Essity” nos trajo muchos beneficios a nivel de la estructura del negocio, fue un proceso de mucho aprendizaje no solo por las capacitaciones sino que también por los aportes de las compañeras que tienen un gran potencial. Para nosotros, como pyme, el tener la oportunidad de darnos a conocer a través del encadenamiento de Essity es una ventana muy grande y estamos muy agradecidas de haber resultado ganadoras”, expresa Nidia Durón, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Jicaral.

“SOY Líder Essity”, el cual comenzó en enero y este mes de agosto estará finalizando su primera etapa, reunió a más de 25 mujeres emprendedoras dentro de la categoría de higiene y salud a lo largo del país, con el fin de brindarles una actualización en temas de negocios en tiempos de cambio, principalmente en las áreas de mercadeo, finanzas, liderazgo y negociación. 

“En Essity estamos conscientes de lo importante que es apoyar al sector de las pymes, más aún tras el impacto económico causado por Covid-19 donde se vuelve necesario que el sector privado realice este tipo de iniciativas y encadenamientos que permitan reactivar la economía y ayudar a la población a salir adelante con sus negocios”, expresó Anabel Rodríguez, Directora Comercial para Essity Costa Rica.

Por su parte, Fiorella Blanco, Directora Comercial de FUNDES, agregó, “Estamos muy emocionados de formar parte de este programa junto a Essity, en el cual logramos apoyar a través de capacitaciones a más de 25 emprendedoras y a la vez, felicitamos a las cinco seleccionadas que podrán tener un encadenamiento de sus productos con el respaldo de marcas tan consolidadas en el país”. 

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense del Seguro Social, las pymes en Costa Rica representan el 44% de todo el mercado privado y a junio 2020, empleaban al 24% de los trabajadores; mientras que la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares (Enameh), realizada por el INEC, determinó que del total de personas que trabajan en pymes en su minoría son mujeres, con un 32,7%, razón por la cual para Essity es importante apoyar esta población.

Acerca de Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2020 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (11 600 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Previous
Previous

Alianzas Público Privadas son indispensables para el desarrollo nacional pero enfrentan barreras políticas, normativas y de recursos.

Next
Next

Brisa Hennessy una historia de amor hacia Costa Rica