Espressivo lanza colección de mascarillas elaboradas por vestuaristas teatrales
Además de proteger a los demás y a sí mismo del contagio del COVID-19, con la compra de estos accesorios reutilizables apoya a los trabajadores de las artes escénicas que están desempleados.
El cubrebocas tipo pañoleta es el diseño estrella. Además, hay mascarillas sencillas, lisas o estampadas, y una inspirada en El Principito.
La alta calidad de los materiales y la variedad de diseños disponibles convierte a las Mascarillas Espressivas en el regalo ideal para el Día de la Madre, pues hay opciones clásicas, elegantes, artísticas y más.
En la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE) buscamos proteger a nuestro público mientras honramos uno de nuestros principales valores: la dignificación del trabajo artístico, a través de la generación de empleo digno.
Como parte de los proyectos innovadores que esta organización ha desarrollado a raíz de la pandemia, las Mascarillas Espressivas han surgido como una manera de contribuir económicamente con una parte del gremio artístico que tan afectado ha resultado: los vestuaristas teatrales, al tiempo que se ofrece una alternativa para cuidar la salud propia y la de los demás.
Estos profesionales se han dado a la tarea de investigar, diseñar y confeccionar mascarillas de primera calidad, las cuales han tenido una excelente acogida por parte de personas y empresas. Una parte de los ingresos son para ellos.
“La pandemia le ha dado un duro golpe al sector artístico y nosotros los de vestuario no somos la excepción. Sin embargo, Espressivo ha promovido la creación de mascarillas con el afán de aliviar un poco nuestros bolsillos. En el teatro he aprendido que la comodidad y estética son tan importantes como la funcionalidad de las prendas, esto me ha facilitado la confección de estos productos que siguen todos los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud”, comenta Glenda Silva, quien tiene 40 años de experiencia en costura y ha colaborado con los vestuarios de obras como Cabaret, Drácula, Heidi, Macbeth y Don Juan, entre otros.
Además de Glenda, otros de los artistas involucrados en el proyecto son Ana Luz Quesada, Hanna Gómez, Hipólito Monestel y Lourdes Jiménez.
Las Mascarillas Espressivas cuentan con tres capas de protección y materiales hipoalergénicos y antifluidos que controlan el desarrollo de bacterias, hongos y virus. Además, son fáciles de lavar, de rápido secado, resistentes y se entregan con una guía de recomendaciones para su uso.
DEL TEATRO A SU ROSTRO
Los vestuaristas de teatro saben que los accesorios definen mucho a cada personaje, por eso entre los diseños sobresalen las mascarillas tipo pañoleta... ideales para despertar el lado artístico de los amantes de las tablas y protegerlos con elegancia y distinción. Por la belleza y excepcionalidad del producto es uno de los recomendados para regalar en el Día de la Madre.
Asimismo, el mundo de El Principito cobra vida en los cubrebocas diseñados para grandes y chicos con estampados alusivos al famoso personaje. Al catálogo se unen los diversos diseños básicos e infantiles, con y sin pliegues, al igual que las opciones empresariales con variedad de materiales, colores y tallas.
Las Mascarillas Espressivas tienen un costo de ₡2000 a ₡5000 I.V.A incluido. y se envían a la puerta de su casa. El envío es gratuito por la compra de más de 6 unidades. Para más información visite nuestro catálogo en línea en www.espressivo.cr o escríbanos por WhatsApp 6360 9158.