Escuelas de Skateabording visitarán varios lugares del país 

  • Además de la octava fecha del Campeonato Nacional se realizarán escuelas de skateboarding para niños, niñas y jóvenes.  

  • Celebración del Día del Niño será el próximo sábado 07 de setiembre y la primera fecha del Skate Girls C.R. Campeonato el domingo 08 de setiembre. 

La octava fecha del Campeonato Nacional del Skateboarding 2019 se realizará el próximo domingo 01 de setiembre en el Centro Cívico por La Paz de Garabito, Jacó. El certamen local se acompañará de una escuela gratuita de skateboarding que reforzará la práctica del deporte en niños y jóvenes.

Con estas escuelas la Federación Skateboarding Costa Rica pretende abarcar más allá del Valle Central, por lo que a partir de setiembre habilitará  este tipo de espacios en Guanacaste, Limón, Pérez Zeledón, Puntarenas y la Zona Norte del país. No obstante, se espera que para el 2020 se pueden organizar cinco más. 

“Nuestra meta es que las escuelas sean focos de desarrollo deportivo, personal y emocional de los atletas a futuro, permitiendo la evolución del deporte dentro del país y dar un salto en la región al alto rendimiento deportivo. Además esperamos ayudar a niños, niñas y jóvenes de todo el país a ciertas circunstancias negativas a las que se enfrentan a diario. Confiamos en que estas escuelas sean el primer paso para consolidar el skateboarding como deporte de alto rendimiento y permitan que los participantes de las mismas se conviertan en futuros exponentes del deporte a nivel nacional e internacional”, comentó Fernando González,  presidente de la Federación Skateboarding.  

Además de la jornada del certamen nacional, se tiene programada la Celebración del Día del Niño el próximo sábado 07 de setiembre y la primera fecha del Skate Girls C.R. Campeonato, ambas actividades son gratuitas y se realizarán a partir de las 9 de la mañana y tendrán como sede el Arenas El Parque, en San José centro. 

El ranking oficial para el Campeonato Nacional, mantiene en la categoría Open Masculino, a Mariano Villalobos solido en el primer lugar con un total de 4468 puntos, seguido por Jafeth Calderón con 4388 y Kevin Pereira es tercero con 3803. Mientras la rama femenina sigue en manos de Adriana Rodríguez con 4860 unidades, la sigue Sofía Quirós con 2580 y Melissa González es tercera con 1000 puntos. 

El horario de la octava fecha del Campeonato Nacional será de 8:00 de la mañana hasta 2:00 de la tarde y la entrada es gratuita para público en general. 

Ranking oficial del campeonato:

Categoría Open Masculino:

  1. Mariano Villalobos 4468 puntos

  2. Jafeth Calderón 4388 puntos

  3. Kevin Pereira 3803 puntos

Categoría Femenina Avanzada:

  1. Adriana Rodríguez 4860 puntos

  2. Sofía Quirós 2580 puntos

  3. Melissa Indira Sawyers 1000 puntos

Categoría Masculino Sub 17:

  1. Johan González 5530 puntos

  2. Ángel Solís 5310 puntos

  3. Edwin Sotela 2810 puntos

Categoría Femenina Amateur:

  1. Keylin Delgado 4860 puntos 

  2. Galilea Villalobos 2460 puntos 

  3. Melissa Sotela 1530 puntos 

Categoría Infantil Avanzado:

  1. Luis Ricardo Cerdas 5720 puntos 

  2. Sebastián Retana 4580 puntos 

  3. David Céspedes 2720 puntos  

El domingo 1 de setiembre se realizará la 8° fecha en el Centro Cívico por la Paz de Garabito, esto es en Jacó. Además el sábado 7 estaremos con la celebración del Día del Niño y el domingo 8 un campeonato femenino, ambas actividades en Arenas El parque, en San José centro.

Dentro de las actividades a realizar vamos a iniciar con las escuelas de Skateboarding en setiembre, llegando a jóvenes y niños de diferentes regiones del país, se han realizado esfuerzos por llegar a regiones fuera del Valle Central, dentro de las cuales se encuentran Guanacaste, Limón, Pérez Zeledón, Zona Norte y Puntarenas, entre algunos lugares. Se ha tomado la decisión de iniciar con 9 escuelas, pero para el próximo año se espera la creación de otras 5 escuelas. La idea es llegar a los niños, niñas y jóvenes de todo el país y a partir de las mismas ir cambiando la percepción del deporte y convirtiéndolo en un deporte de alto rendimiento, además de abarcar temas vinculados al deporte pero con una idea más integral hacia el desarrollo personal, emocional y social de los chicos y chicas participantes.

Nuestra meta es que las escuelas sean focos de desarrollo deportivo, personal y emocional de los atletas a futuro, permitiendo la evolución del deporte dentro del país y dar un salto dentro de la región al alto rendimiento deportivo. Además esperamos que las escuelas ayuden a los niños, niñas y jóvenes a alejarse de ciertas situaciones o circunstancias del diario vivir. Se espera que estas escuelas sean el primer paso para consolidar el skateboarding como deporte de alto rendimiento y permitan que los participantes de las mismas se conviertan en futuros exponentes del deporte a nivel nacional o internacional.