del rio celebra tres décadas de prácticas sostenibles 

  • La firma nacional de cuero y marroquinería celebra con orgullo una década de implementar prácticas sostenibles en sus procesos. 

  • La sustitución de químicos y plásticos fue un paso orgánico en Del Rio, después de 30 años con proyectos de vivienda y protección social. 

La empresa de diseño nacional Del Rio se encuentra celebrando 10 años de fomentar prácticas sostenibles con el ambiente y 30 años de prácticas comunitarias. Desde su creación, esta firma de cuero y marroquinería se ha caracterizado por buscar formas de contribuir al desarrollo del país y por ello hace una década se tomó la decisión de optar por prácticas más amigables con el ecosistema. 

Desde cambios en los procesos de confección como la sustitución de químicos por sustancias a base de agua, hasta la reducción y eliminación del uso de papel y plástico tanto en la fábrica, como en las distintas tiendas. Tal como señala Soledad, directora creativa de Del Rio “son decisiones que se van dando de forma orgánica. Es más importante enfocarse en hacer cada día las cosas mejores y estar en constante innovación; enfocar nuestras energías en sustituir materiales, escuchar a la gente y resolver en lugar de perseguir certificados y sellos,”, adicional señala que se han ido eliminando los ganchos plásticos utilizados para colgar las fajas en tiendas distribuidoras, 

dejando solo unos pocos en sus tiendas exclusivas, los cuales son reutilizados tras cada compra. 

Al mismo tiempo, el respeto y la preocupación por el bienestar de sus colaboradores siempre ha estado presente. Razón por la que a lo largo de los años ha desarrollado proyectos de vivienda para facilitarles el acceso a esta, esto en busca de potenciar su calidad de vida con una inversión mucho más baja que la del mercado. Accionar que también se vio reflejado hace semanas atrás, cuando en busca de proteger la salud de sus colaboradores ante la crisis generada por el COVID-19, Del Rio cerró sus tiendas y fábrica, manteniendo la planilla, solo con ajustes temporales. 

“Quien hace una marca es la gente detrás de ella, los valores que hemos transmitido de tradición y cariño son reflejo de un equipo protegido, querido y escuchado” destaca Verónica Caballero, encargada de Ventas Corporativas de Del Rio. 

Prácticas implementadas a lo largo de tres décadas que refuerzan el compromiso de Del Rio, una de las primeras firmas de diseño en el país, así como sus valores. Invitación a otros diseñadores y empresarios a tomar acciones y apostar por un desarrollo sostenible, y con esto contribuir al crecimiento del país. 

Previous
Previous

¡El chocolate se adueña de las cabelleras!

Next
Next

Pranaluz