Cuide su maquillaje y proteja su salud
Mantener una adecuada higiene en los artículos de uso personal, es indispensable. Carlos Baldí, maquillista profesional con más de 20 años de experiencia en el campo y vocero de la marca de cosméticos Flormar, le brinda los siguientes consejos para ayudarle a cuidar su maquillaje y proteger su salud:
1) Nunca se maquille, sin antes haberse lavado bien las manos.
Para aplicar primers, bases, correctores, rubores, sombras de ojos y maquillaje de cejas, el experto además recomienda el uso de brochas, esponjas (beauty blenders) y pinceles, que ayudarán a reducir la manipulación de los productos con los dedos, así como a darle mejores acabados al look que esté produciendo.
“Mantener limpios estos accesorios tiene que formar parte de la rutina de belleza. Omitir ese paso podría ocasionar poros obstruidos y molestos brotes en la piel, entre otros problemas”, indica el maquillista de Flormar.
Para lavar brochas, pinceles y esponjas, puede usar una solución de agua tibia y jabón líquido de manos o champú suave. Lávelas al menos una vez a la semana; los accesorios o herramientas que utilice para aplicar maquillajes líquidos o en crema, lávelos diariamente.
2) No comparta su máscara de pestañas, delineador de ojos ni barras de labios.
“Estos cosméticos son de uso tan personal como un cepillo de dientes y nunca deben compartirse. Aunque hay quienes que, por el grado de confianza que se tienen entre sí, no ven con malos ojos prestarse esos productos; es una práctica que definitivamente debe evitarse, para prevenir el riesgo de una posible infección, desde una conjuntivitis hasta un herpes labial, por ejemplo”, manifiesta Baldí.
Mientras que la máscara y el delineador son artículos de aplicación directa; con los labiales tiene la opción de utilizar un pincel, el cual no solo ofrece la ventaja de lograr resultados más precisos en el maquillaje, sino que también es un sistema más higiénico, que permite además dosificar muy bien el producto y extender la vida útil del mismo.
3) Evite llevar productos de más.
“Las mujeres tienden a cargar en todo momento una gran cantidad de cosméticos, cuando lo recomendable es que conserven la mayoría de su maquillaje en un sitio fresco y seguro en sus hogares. Mi consejo es que analicen bien cuál es la necesidad que resolverán con cada producto que lleven consigo”, destaca el maquillista.
A manera de ejemplo, el especialista sugiere recordar la diferencia entre un polvo suelto y un polvo compacto. El primero sirve para sellar en casa la base de maquillaje; mientras que el segundo ayuda a controlar la grasa y eliminar los brillos que suelen aparecer en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) en el ajetreo del día. Teniendo en cuenta esto, solo el polvo compacto es el que tendría que estar en la cartera.
“Si bien los polvos compactos traen una motita para la aplicación de producto, mi recomendación es utilizar una brocha, que le permitirá hacer un retoque de su maquillaje con un acabado más natural. Por otro lado, las motitas suelen absorber más la grasa y la suciedad, por lo que deben reemplazarse con regularidad; mientras que las brochas se pueden estar lavando constantemente”, añade Baldí.
Compre desde su casa. Visite las redes sociales @FlormarCostaRica para acceder al catálogo virtual en el que encontrará más de mil productos para cuidado y maquillaje del rostro y cuerpo, así como descuentos de hasta un 50% en artículos seleccionados.
Los cosméticos de Flormar son libres de crueldad animal y están elaborados con productos botánicos, a base de plantas y aceites naturales. Son hipoalergénicos.
La marca, que nació en Milán hace 70 años y hoy tiene presencia en más de 100 países, es una de las preferidas a nivel mundial, por la relación precio-calidad que ofrecen sus variadas colecciones de maquillaje, tratamientos faciales, cuidados de la piel corporal, esmaltes y accesorios.
Donación. Además de ofrecer productos de la más alta calidad y asesorar a sus clientes, la marca se ha propuesto también contribuir en la lucha contra el coronavirus; por ello se ha unido al Proyecto Testing Proactivo COVID-19, que lidera la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio, AmCham Costa Rica, con el apoyo de la Fundación CRUSA y la Alianza Empresarial para el Desarrollo, AED.
Flormar donará un 10% de sus ventas de abril y mayo de este año, para cooperar con esa iniciativa que busca adquirir equipo médico especializado, validado por la Caja Costarricense del Seguro Social, para la detección temprana de personas contagiadas por el nuevo coronavirus en Costa Rica. Para conocer más acerca de ese proyecto, visite https://crusa.cr/testingcr