Cuida tu cabello este fin de año de las afectaciones que le produce las diferentes condiciones climáticas

Diciembre es un mes que disfrutamos mucho y tenemos más tiempo libre para disfrutar con nuestra familia y amigos en la montaña, en la playa o en la ciudad; todos con cambios de temperatura extremos. Y por esta mismo nuestro cabello se puede ver muy afectado por pasar del frío al calor.

Sin embargo, hay métodos preventivos que podemos utilizar para que nuestra cabellera no se vea tan afectada a los vientos fríos de la montaña y ciudad, y el sol y sal de mar, que encontramos en la playa. A raíz de esto mismo, la técnica de Coprodisa, Zuyen Alvarado, nos brinda excelentes opciones para cuidarlo.

“Al someter a nuestro cabello a tantos cambios de clima, tenemos que tomar en cuenta cómo cuidarlo, porque muchas veces se puede resecar y las puntas siempre serán el área más afectado. Por ello, es fundamental que empecemos a cuidar nuestro cabello desde ya, para evitar daños mayores”, explica la especialista.

En clima frío.

Ya sea que nos vayamos a vacaciones a un sitio frío, o bien convivamos con los vientos decembrinos de la ciudad, nuestro cabello sufrirá de resequedad, irritación e incluso aparición de caspa. Es por ello que se recomienda lavar el cabello con agua fría, pues el agua caliente suele deshidratarlo y secar con un paño regular, evitando el calor de la secadora.

“En caso de contar con el cabello teñido, es importante que se utilicen productos que nos ayuden a mantenerlo hidratado, por ejemplo con mascarillas o tratamientos que estén disponibles en el mercado, o que podamos hacer en casa”, agrega Alvarado.

Por esta misma razón, la experta recomienda las mascarillas naturales y caseras, que podemos hacer fácilmente con productos que tenemos en el hogar.

1. ¼ de taza de aceite de oliva, 5 gotas de aceite escencial de romero. Se debe de calentar 20 segundos el aceite de oliva y agregar el aceite de romero. Se aplica de medios a puntas y dejar actuar 20 minutos. Lavar de manera normal.

2. 1 huevo, 3 cucharadas de miel. Se mezcla bien y se aplica de medios a puntas. Se deja actuar 30 minutos y se lava de manera normal.

Para una mayor acción del producto en nuestra cabellera, se puede utilizar una gora de calor.

Para clima caliente.

Para los días que disfrutaremos en la playa, usualmente exponemos el cabello a altas temperaturas y sal del mar. Por ello, lo primero es utilizar un shampoo y acondicionar hidratante, como alguno a base de argán, que permita protegerlo previo. Además, Alvarado recomienda utilizar una gorra o sombrero, y evitar mojar el cabello en el mar.

“En caso de que mojen el cabello en el mar, la recomendación es lavarse el cabello lo más pronto posible para evitar que vaya a resecar el cabello. En muchas ocasiones podemos encontrar nuestra cabellera con un aspecto duro, esto es porque está deshidratado”, indica.

Otra recomendación es realizarse un pequeño corte de cabello, con el fin de que sea más sencillo de cuidar y cortar todo lo que esté dañado. Así mismo, es recomentable tener a mano alguna crema o gel que hidraten el cabello.

Justamente, Coprodisa Costa Rica maneja la línea de argán, para cuidado, recuperación e hidratación del cabello, que permite tener un correcto mantenimiento del mismo, logrando prevenir cualquier signo de daño.

Previous
Previous

Huawei presenta novedoso ecosistema que marca el futuro de los smartphones

Next
Next

¿Sabía que los caballos fortalecen el liderazgo, inteligencia emocional y mejoran la autoestima?