Costa Rica inaugura la primera Red de lubricentros sostenibles de Centroaméric
Metalub es una empresa pionera en economía circular, produce aceite sostenible para automotores utilizando residuos generados por la industria costarricense.
Metalub, empresa innovadora de economía circular, inauguró su tercer lubricentro sostenible en Costa Rica siendo la primera red de servicios de este tipo de Centroamérica, respondiendo a un mercado cada vez más consciente de la necesidad de mitigar la huella de carbono en el uso de automotores por medio de un producto de calidad para los vehículos.
La inversión de cada centro de servicio ronda los $100.000 y cuentan con modernas instalaciones, equipo y colaboradores capacitados para brindar todos los servicios especializados para los automotores.
Esta empresa costarricense, produce aceites y lubricantes 100% sostenibles los cuales cuentan con certificación API y SAE emitidas en Estados Unidos por el Instituto Americano del Petróleo. Al día de hoy se ha recolectado entre Escazú y Cartago 5200 litros de aceite usado, lo cual ha mitigado 14.040kg de c02 al medio ambiente de Costa Rica. El aceite sostenible, se elabora a partir de los residuos contaminantes que genera parte del sector automotriz e industrial del país.
“Más de tres millones de litros de aceite y lubricantes se importan cada mes a Costa Rica y luego de usarlos son desechados, lo que genera graves consecuencias ambientales, provocando que un simple galón de aceite usado contamina un millón de galones de agua potable; y cuatro litros de aceite quemado liberen 14 kg de gases efecto invernadero al aire. Este es justamente el daño a la naturaleza que nuestro aceite 100% sostenible busca erradicar”, afirmó Bill Abraham, CEO de METALUB.
“Metalub es una empresa costarricense que ofrece lubricantes automotrices de calidad, producidos mediante una economía circular. La planta Metalub funcionará como una herramienta para reducir 15.000 toneladas de c02e al ambiente de Costa Rica por año. Además, ofrece los primeros lubricantes sostenibles con el medio ambiente en Centroamérica; sin extraer petróleo crudo del mar o de la tierra” afirmó Francis Vincent, Gerente de Mercadeo de Metalub.
Estos lubricentros ambientales operarán bajo el concepto de economía circular, que facilita un cashback a los usuarios ya que este aceite será refinado. Todo esto, manteniendo siempre las prácticas de protección que garantizan una reducción de emisiones CO2e.
FB https://www.facebook.com/MetalubCR IG https://instagram.com/metalubcr?utm_medium=copy_link
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCb9hA9kREv-Do2DAC6PoOJA