Consejos para realizar reservas de manera segura con Airbnb
Airbnb se ha convertido en una de las empresas de viajes más fiables del mundo y, por desgracia, los estafadores a veces utilizan la confianza del público en la marca para intentar cometer un fraude. Queremos intentar ayudar a los usuarios a estar protegidos de estafas de viajes cometidas por terceros.
En algunos casos, los personas con malas intenciones intentan atraer a huéspedes para que reserven en sitios web de terceros que no forman parte de Airbnb y afirman que la estancia está gestionada por Airbnb o simulan lo que parece ser una página de Airbnb para dar credibilidad.
Siempre que reserve en la plataforma de Airbnb, se comunique a través de Airbnb y pague por medio de Airbnb, podemos ayudarle a evitar estas estafas de viajes por terceros malintencionados.
Algunas estafas incluyen todos o algunos de estos componentes:
Anuncio fuera del sitio - Un huésped encuentra una propiedad de alquiler en un comercio electrónico operado por un tercero (por ejemplo, sitios web de anuncios clasificados o incluso plataformas de alquiler a largo plazo) y responde al anuncio.
Pago fuera del sitio - El estafador responde y les hace creer que se trata de un anuncio en Airbnb y solicita que el huésped le envíe un pago directo.
Recibo falso- El estafador envía un recibo fraudulento que parece un recibo de Airbnb y deja de comunicarse con el huésped.
No hay alojamiento- El huésped llega a la dirección proporcionada para descubrir que la casa no existe o no es realmente un alquiler vacacional.
Ejemplo de recibo fraudulento Ejemplo de recibo legítimo
Recomendaciones de cómo evitar estafas de este tipo:
Compruebe si los enlaces son legítimos: los correos electrónicos fraudulentos pueden contener enlaces a páginas web falsas simulando ser la página de Airbnb que intentan robar su información.
No haga clic en los enlaces de ningún correo electrónico del que no esté seguro. Un enlace real de Airbnb comenzará con https://www.airbnb.com o una URL específica del país como https://es.airbnb.com, https://it.airbnb.com, https://www.airbnb.com.at o https://www.airbnb.co.uk. Si hace clic en un enlace que le lleva a una página que se parece a Airbnb pero que no empieza con esta dirección, se trata de una página fraudulenta y debe cerrarla.
Preste especial atención a los errores ortográficos del nombre Airbnb. Si Airbnb está mal escrito en la dirección del sitio web, el sitio web es falso.
Compruebe los dominios oficiales de Airbnb - Los correos electrónicos fraudulentos suelen proceder de dominios que pueden parecer similares, como @bnb.com o @reservation-airbnb.com. Consulte aquí una lista de dominios legítimos de Airbnb.
La mejor manera de evitar este tipo de estafas de viajes por terceros es asegurarse siempre de que está reservando a través de la aplicación de Airbnb o en Airbnb.com. Airbnb es una plataforma integral, que incluye la gestión de todos los pagos, solamente se aceptan los pagos con tarjetas y nunca se pide ningún traspaso electrónico ni pago en efectivo alguno. Siempre que reserve en la plataforma de Airbnb, se comunique a través de Airbnb y pague por medio de Airbnb, podemos ayudarle a evitar estas maliciosas estafas de viajes por terceros.
Si un huésped cree que se ha encontrado con una página web diseñada para parecerse a Airbnb, puede hacérnoslo saber informando de la URL del sitio web en https://reportphishing.net/airbnb/. Si un huésped no está seguro de si su reserva fue hecha a través de Airbnb, siempre puede comprobarlo aquí.
Le agradeceremos que nos ayude a compartir estos consejos con su audiencia mientras los viajeros siguen haciendo sus próximos planes de viaje.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de anfitriones que han recibido más de 900 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días los anfitriones ofrecen estancias únicas y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes experimenten el mundo de una manera más auténtica y conectada.