Condor volará directo Fráncfort - San José a partir de octubre 2020
Aerolínea alemana elimina escala en Santo Domingo, República Dominicana.
Ruta operará dos veces por semana: miércoles y domingo.
Producto de las negociaciones sostenidas durante el último año entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la aerolínea alemana CONDOR, la empresa comunicó este jueves que a partir de octubre 2020 volará de forma directa desde Fráncfort, Alemania hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), reforzando de esta manera la apuesta por el destino Costa Rica y eliminando la escala en Santo Domingo, República Dominicana.
La ruta operará los miércoles y domingos en un Boeing 767-300 con capacidad para 255 pasajeros (18 en clase Bussiness, 35 Premium y 202 Económica) y ajustará su horario. Desde Fráncfort, la quinta ciudad más grande de Alemania, el vuelo saldrá a las 14.05 horas y llegará a Costa Rica a las 20.05 horas. Dos horas después, a las 22.05, despegará el vuelo SJO-FRA y arribará en Alemania a las l6.35.
“En la decisión de Condor influyó el apoyo y confianza que el ICT mantuvo hacia la aerolínea durante la quiebra de su casa matriz Thomas Cook, empresa de la cual ya completó su separación”, señaló María Amalia Revelo, ministra de Turismo.
El mercado alemán ha sido uno de los de mayor crecimiento para Costa Rica en los últimos años. De enero a octubre de 2019 el país contabilizó 53 373 llegadas de alemanes por la vía aérea, lo cual representa un crecimiento de 11,6% en relación con ese mismo período del año anterior. Entretanto, en 2018, llegaron al país 74 574 alemanes por todas las vías, un 15 % del total de la visitación procedente de Europa.
En 2017 la estadía y gasto promedio de los alemanes se estimó en 16,7 noches y US$ 143,16 diarios. Las actividades que prefieren estos turistas en Costa Rica incluyen: Sol y playa, trekking (con zapatos especializado - caminatas por senderos), observación de aves, visita a los volcanes y disfrute de la gastronomía local.
Acerca de Condor
Condor Flugdienst GmbH lleva a sus huéspedes a los destinos vacacionales más bellos del mundo desde 1956. Cada año, 9,4 millones de pasajeros vuelan con Condor desde ocho aeropuertos alemanes a más de 100 destinos en Europa, África y América. En el ejercicio financiero 2018/19, Condor Flugdienst GmbH generó un beneficio operativo de 57 millones de euros y una facturación de 1.700 millones de euros. La aerolínea de vacaciones más popular de Alemania opera una flota de 58 aviones. Todos los aviones son mantenidos por la filial Condor Technik GmbH de acuerdo con los más altos estándares de seguridad en los aeropuertos de Frankfurt y Düsseldorf. Se puede encontrar más información en www.condor.com