Ciudad Manga abre mega tienda en San Pedro

  • Local de 1800 metros cuadrados reúne productos y entretenimiento para geeks 

  • Por la Pandemia cerraron 3 locales y los fusionaron en un solo lugar

Los amantes del animé y los cómics tienen un nuevo espacio donde encontrarán productos y entretenimiento en la nueva tienda de Ciudad Manga en San Pedro.

En más de 1800 metros cuadrados se podrá tener acceso a modelos armables, juegos de mesa y cartas intercambiables, con figuras coleccionables hasta de ¢1.769.000 y una gran cantidad de mercadería del género geek, como camisetas, llaveros, billeteras, lanyards, gorras, bisutería.

El nuevo local es atendido por doce colaboradores, además cuenta con parqueo para 40 vehículos y una barra de café coreano de noodles y productos comestibles de la cultura asiática.

Ciudad Manga se fundó en Costa Rica en el año 2000, como un proyecto de Gabriel Rendon y Sandra Mendoza, quienes vinieron de Colombia.

Abrieron su primer local en una pequeña bahía en el Mall San Pedro, comerciando principalmente con la compra y venta de figuras de segunda mano, y camisetas de fabricación propia.

“Dos años después, en el 2002, nos trasladamos aún  local un poco más grande en el cual empezamos a crecer y a traer mercadería desde distribuidores primarios y secundarios, así como empezar a vender algunos artículos o línea de coleccionables con los cuales somos sinónimos como; Saint Seiya Myth Cloths, Soul of Chogokin, Transfomers de Hasbro y Comics en single issues y TPB’s (Trade Paperbacks), TCG’s (Trading Card Games) como Yu-gi-oh, Pokemon, y Magic The Gathering y actividades como el FCBD (Free Comic Book Day)”, comentaron.

El crecimiento continuó y en 2008 nuevamente se trasladan a un local de 120 metros cuadrados, donde permanecieron durante más de 12 años, lo que les permitió comenzar un proceso de expansión y convertirse en distribuidores para Centroamérica de la marca fabricante y distribuidora de Sideshow Collectibles que manejan coleccionables de alta gama y marcas prestigiosas como Hot Toys, Iron Studios, Prime 1 Studios, Threezero, Tweeterhead, First 4 Figures, Pop Culture Shock Collectibles, entre otros.  

A esto se suma su participación en eventos y convenciones de Anime/Comics que se realizan en el país, así como la apertura de locales a lo largo del territorio nacional, hasta tener actualmente ocho tiendas y el restaurante temático Casa Manga – Café Anime Club.

Estos proyectos generan empleo a 50 colaboradores.  

“A raíz de la pandemia del Covid-19 buscamos soluciones para enfrentar la crisis para seguir a flote y mantener a todos nuestros colaboradores, así que empezamos a buscar la forma de reestructurarnos, bajando costos, pero procurando siempre mantenernos como la tienda líder de este género en el país”, agregaron.

Es por ello que apostaron por fusionar parte de sus locales (cerraron tres) así como personal en la tienda geek más grande de Centroamérica, apostando por el comercio físico en paralelo al comercio digital. 

Previous
Previous

ViewSonic presenta soluciones para los nuevos entornos híbridos y el mundo ágil

Next
Next

Totalmente nuevo Santa Fe: Más Smart, más familiar