Chef Jeff Mosher celebró el 50 aniversario de la Bodega Robert Mondavi deleitando los paladares costarricenses

La semana pasada, Jeff Mosher, chef ejecutivo de la famosa bodega Robert Mondavi de Napa Valley, visito nuestro país como invitado de Grupo Pampa, distribuidor de esta bodega en Costa Rica;  como parte de las celebraciones de 50 aniversario de la famosa bodega californiana. Jeff es un chef de alta experiencia y reconocido por su trabajo en diferentes países, llegando a convertirse en el chef signature de la Bodega Robert Mondavi.

Robert Mondavi Winery, es pionera y precursora del turismo a bodegas de vinos y sus restaurantes. Mondavi con su idea logró que las bodegas de vinos se convirtieran en destinos turísticos y actualmente su bodega es uno de los destinos turísticos más importantes de la zona de California, además es una de las principales bodegas de Napa Valley, centro de atracción turística de California.

Jeff estuvo en diferentes actividades y cocinas de nuestro país, empezando por Centro Gastronómico Sabores, donde compartió sus conocimientos y experiencias culinarias con los estudiantes de este centro, además preparó un menú que los visitantes pudieron degustar a la hora del almuerzo.

Por la noche la Cata de celebración del 50 aniversario de la bodega tuvo lugar en Tintos y Blancos de Multiplaza Escazú; para el público asistente a la misma previa reservación, degustarón un menú especial y además se marino con los vinos de la bodega y la edición especial limitada 50 Aniversario de Robert Mondavi, El Maestro.

Finalmente, Jeff Mosher estuvo compartiendo con el experimentado Vicent Boutinaud, chef Ejecutivo del Hotel Real Intercontinental. Ambos crearon un menú especial que los visitantes del Restaurante Factory del mencionado hotel donde disfrutaron hasta el domingo 20 de noviembre, marido con los maravillosos vinos de la Robert Mondavi Winery.

 Sobre Jeff Mosher. Winery chef

Después de haber sentado las bases para su carrera culinaria en San Francisco, en el año 2004 Mosher se trasladó al Valle de Napa, epicentro de la cultura de los vinos y los alimentos americanos.

Convertirse en Winery Chef, en Robert Mondavi Winery en enero de 2009 es un sueño hecho realidad para Mosher, que se inspira en la larga historia de la bodega de defender el vino, la comida y el arte como parte de un estilo de vida divertido y saludable.

"Estar aquí es perfecto para mí, estoy rodeado de personas comprometidas con el gran vino y proporcionando la mejor experiencia a nuestros huéspedes", dice. "La buena comida y el gran vino van de la mano, cada uno debe complementar el otro con sabores en los alimentos que realzan las características del vino, produciendo una comida maravillosamente equilibrada y una experiencia gastronómica excepcional".

La abundancia de Napa Valley está en armonía con la filosofía de Mosher: "Cocinar, para mí, es obtener ingredientes de la más alta calidad locales y cultivados de manera sustentable cosechados en la cima de la frescura y manipulándolos en nuevas formas emocionantes de acuerdo con las técnicas clásicas".

La cocina ricamente diversa del área de la bahía combinada con las diversas posiciones que él ha llevado a cabo a través de su carrera ha ayudado a formar estilos de la cocina y de la gerencia de Mosher. "Trato de fomentar un ambiente de cocina en el que todos puedan ser creativos y compartir ideas -esperemos poder inspirarnos mutuamente diariamente", explica. "Estoy constantemente pensando en nuevos platos y combinaciones de sabores. ¡No puedo evitarlo! "

Sobre Robert Mondavi, fundador de la bodega:

Robert Mondavi hijo de inmigrantes italianos, fundó su bodega en 1966 para crear vinos americanos de calidad mundial, la primera cosecha fue Cabernet Sauvignon.  Siendo un revolucionario en su área, decidió separarse de su familia que tenía negocio de venta de vinos yse aventuró a implementar el sistema de vino de alta calidad.

Funda su propia bodega, comenzando con sólo 12 acres y provocó una revolución que logró elevar el vino de California a la escena mundial, demostrando que los vinos de calidad mundial podrían ser creados en los suelos del Valle de Napa.

Robert materializó su bodega y su expectativa, en 10 años la convirtió en la bodega ícono de vino californiano, revolucionando los vinos del área, logrando un producto a nivel de las mejores bodegas francesas.