46 Vehículos enfrentaron el esperado Jamboree 2019
Solamente dos vehículos no culminaron la prueba
Ruta fue muy variada y el clima fue apto para el evento
Uno de los eventos más esperados del 4x4 extremo en Costa Rica se realizó este fin de semana en la Finca La Alejandra en Sarapiquí, se trató del Jamboree 2019 Niels Cruz 4x4 Specialist que reunió a 46 vehículos en una ruta muy exigente y llena de obstáculos que puso a prueba a las máquinas y sus tripulantes.
El Jamboree en su novena edición y organizado por Asociación Deportiva Automovilística Doble Tracción Extremo (ADADTE), contaba inicialmente con la inscripción de 58 vehículos, pero inconvenientes mecánicos de último momento y que no se pudieron resolver a tiempo ocasionó que tomaran la salida 46 equipos.
El ingreso a la ruta se realizó por grupos, y fueron solamente los primeros tres quienes lograron salir de la montaña cumpliendo el trayecto completo, después del cuarto grupo ya hubo varios desperfectos mecánicos que retrasaron el avance de los participantes. Algunos lograron finalizar, otros no.
Según el reporte de la organización la salida se dio a las 7:30 de la mañana del pasado sábado y al ser las 6:25 de la tarde sacaban el último de los carros de la ruta. Fueron dos los que no lograron terminar.
Las condiciones del terreno fueron óptimas para lo que los amantes de esta modalidad disfrutaran a plenitud y pusieran a prueba la preparación de sus máquinas, su pericia al volante, su experiencia y su capacidad de trabajo en equipo. El clima durante el día fue perfecto ya que sólo hubo lluvia leve en algunos momentos del día.
La ruta en la Finca La Alejandra estuvo justo como se esperaba, cargada de agua, suampos, barro, y pendientes, muy variada y extrema.
“Duramos mucho más de lo esperado, hubo condiciones perfectas. Muchos de los problemas mecánicos se pudieron resolver en el momento, solamente dos no y fue bastante difícil sacar esos vehículos de la ruta en modo rescate, pero muy disfrutado por todos. Fue un Jamboree exitoso, todos contentos, reinó el compañerismo y trabajo en equipo, que es la esencia del Jamboree 4x4 Extremo” comentó Luis Diego Chan del Comité Organizador.
Cada vehículo participante debía cumplir con requisitos mínimos en su puesta a punto y equipamiento para poder enfrentar las condiciones de la finca, debían contar con llantas tamaño 33 como mínimo, winch, medidor de presión y compresor, puntos de anclaje para remolcar, lingas, cadenas para llantas, grilletes y llevar accesorios como pico, pala, kit de salvamento y para reparación de llantas.
“Para mi este Jamboree fue toda una experiencia, es un evento para carros muy muy preparados, y fue bastante violento. A mi me falló el motor pero eso no impidió que lo disfrutara al máximo, fallar es también parte del evento. Me dediqué a ayudar a los demás compañeros a salir, a winchear y de eso se trata también el 4x4” comentó Niels Cruz, uno de los participantes y patrocinador principal de esta edición.
La mayoría de las tripulaciones acampó desde el viernes en la finca, y salieron de ella el domingo, luego de disfrutar de un gran evento en su novena edición.
“Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que hicieron posible el evento, y desde ya invitarlos a estar atentos a nuestra décima edición para el 2020 y otras actividades de la Asociación en las redes sociales. Pueden ingresar a www.facebook.com/4x4ExtremoCostaRica/, o al Instagram: www.instagram.com/4x4extremo/" finalizó Chan.