300 becas 100% están disponibles para aprender programación en prestigiosa academia
Con este programa, el gobierno de Costa Rica, el Banco Interamericano de Desarrollo y 4Geeks Academy se comprometen en desarrollar nuevos talentos programadores de software en todo el país.
Trescientas becas (100%) están disponibles para costarricenses que deseen incursionar en áreas tecnológicas, por medio del programa de becas para la capacitación de full-stack software developers, impartido por 4Geeks Academy, empresa líder de la Industria para la formación de desarrolladores de software.
La propuesta forma parte del Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), implementado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para optar por ellas, los participantes no requieren tener conocimientos en computación o programación y, en caso de no contar con una computadora, 4Geeks le facilitará el equipo durante todo el periodo de la capacitación.
El programa se basa en un modelo de tres pilares: 1. un sistema personalizado de enseñanza orientado a las necesidades del mercado laboral y mediante el cual se instruye al alumno en las claves del razonamiento lógico, 2. un método educativo efectivo, y 3. una mentoría colaborativa para toda la vida para alumnos y graduados.
El plan de formación empieza desde lo básico, hasta pasar por los lenguajes de programación React, Python, SQL y API’s, entre otros. Además, las diversas formaciones en habilidades de programación y desarrollo de software que imparte 4Geeks Academy incluyen más de 360 horas de práctica repartidas en los distintos proyectos de trabajo.
“Hemos estado trabajando muy duro en este proyecto desde principios de año y estamos comprometidos en entregar un programa de formación en programación de alta calidad, apoyados en un sistema de mentorías ilimitado y con el firme propósito de colaborar en reducir la brecha entre oportunidades de trabajo y talento con herramientas para asumir esos retos”, manifestó Marcelo Ricigliano, CEO y cofundador de 4Geeks Academy.
Se estima que la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina en 2025 (Según LAC 2025, una iniciativa del BID que plantea tendencias y proyecciones que impactarán la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños en 2025). Sin embargo, la escasez de talento le resta competitividad a la región y al país, a lo que se suman las repercusiones del COVID-19 que afectan los ingresos de la mayoría de los costarricenses.
La iniciativa busca generar oportunidades laborales en un área promisoria y relevante como es la tecnología, a quienes carecen de formación o requieren recuperar la calidad de vida tras perder su empleo o haber sido relegados al sector informal.
“4Geeks Academy tiene el objetivo de ejecutar un programa que se establezca como referencia en Costa Rica y en la región, apoyando a centenares de personas que decidan impulsar y mejorar su carrera profesional”, agregó Lou Stadler, country manager de 4Geeks Academy.
Los interesados deberán completar un proceso de admisión (formularios y entrevista) luego del cual, en caso de ser aprobados como beneficiarios finales, comenzarán las clases en enero de 2021. Enlace para aplicar al programa: https://try.4geeksacademy.co/costa-rica-aprende-a-programar
Hay 3 modalidades: Full-time (todos los días por 9 semanas), Part-time (16 semanas, clases 3 veces por semanas) y Part-time Intensivo (por 12 semanas, clases 3 horas al día).
4Geeks Academy, cuenta con una amplia red de partners compuesta por empresas a las que la academia nutre del talento surgido en sus aulas. Se trata de un servicio gratuito de “Career Support” que la academia ofrece a las empresas y que se ha diseñado para agilizar las contrataciones de estudiantes y graduados.
Sobre 4Geeks Academy
4Geeks Academy es una Academia de Programación de Software y habilidades digitales con sede principal en Estados Unidos, pero con sedes también en Latinoamérica y Europa.
Su objetivo principal es dar respuesta a la necesidad global del mundo empresarial de contar profesionales de la programación de software versátiles y capacitados para afrontar los retos de las empresas en la era digital. En la actualidad se sitúa entre las 10 academias más influyentes de Estados Unidos.