Apoyo de empresas privadas es clave para cerrar brecha digital y construir un futuro equitativo para los niños y niñas en Costa Rica
La falta de conectividad limita el acceso a educación y oportunidades de empleo, especialmente en países en desarrollo.
GBM intensifica sus esfuerzos hacia la inclusión y el desarrollo, participando en iniciativas que mejoran las oportunidades para poblaciones vulnerables.
Alrededor del 60% de la población mundial, principalmente en países en desarrollo, aún carece de acceso a Internet, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al mismo tiempo, se estima que aproximadamente el 90% de la población en los países menos desarrollados no tiene acceso a Internet de banda ancha.
Esta brecha digital, así como otras como la educación de enseñanza de inglés, programación, cómputo y robótica, tiene un impacto significativo en el acceso a la educación, oportunidades de empleo y participación en la economía digital global. Es ahí, donde el apoyo de empresas privadas como GBM, líder en soluciones tecnológicas en la región, cobra importancia, ya que gracias a estas iniciativas los niños pueden acceder a mejores recursos cerrando la brecha existente.
GBM, reafirma su compromiso con la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo para los niños y jóvenes costarricenses a través de su participación en diferentes causas que busquen cerrar la brecha digital y proporcione las herramientas necesarias para un futuro exitoso en un mundo cada vez más digitalizado.
La compañía ha intensificado sus esfuerzos para promover la inclusión y el desarrollo sostenible en la sociedad costarricense. “En GBM, creemos firmemente en el valor de la educación y el impacto positivo que tiene en las personas. Por eso hemos centrado nuestros esfuerzos en dotar a más niños y jóvenes de oportunidades tecnológicas educativas que estén relacionadas a cerrar la brecha digital que existe en las comunidades marginales”, agregó Ramón Aguilar, Gerente General de GBM
El compromiso de GBM se manifiesta en su participación activa en iniciativas que promueven el acceso a mejores oportunidades para poblaciones vulnerables, como el torneo benéfico de golf “Tee Up Hope”, que se realizó el 19 de abril anterior gracias a un esfuerzo conjunto con la Fundación FundaVida, y con el que los hogares de más de 400 niños y niñas en condiciones de riesgo social se llenarán de esperanza.
Estas iniciativas representan no solo es una oportunidad para recaudar fondos en apoyo a proyectos educativos y de desarrollo comunitario, sino también una plataforma para destacar el poder transformador de la tecnología en la sociedad costarricense, especialmente para los niños y niñas interesados en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La participación de GBM en este evento demuestra su compromiso con la construcción de un futuro más prometedor para todos los costarricenses.
“GBM seguirá siendo un aliado comprometido en este viaje hacia un futuro mejor para todos. Juntos, podemos construir una sociedad más inclusiva y próspera, donde el acceso a la tecnología y la educación sea una realidad para cada niño y joven, sin importar sus circunstancias”, afirma Gabriela Hidalgo, gerente regional de mercadeo de GBM.
El liderazgo de GBM como proveedor de servicios de TI en la región de Centroamérica y Caribe, es un referente del compromiso de la compañía por innovar e implementar mejoras constantes en sus diferentes campos de acción; incluyendo el accionar socialmente responsable, con la idea de que cada proyecto que la compañía emprende tenga un impacto positivo en las personas.
GBM insta a más empresas a reconocer su capacidad para impactar positivamente en la sociedad y sumarse al esfuerzo de apoyar a poblaciones vulnerables. “Creemos firmemente que al unir fuerzas, el sector privado puede ser un motor poderoso de cambio social, ofreciendo esperanza y oportunidades reales a quienes más lo necesitan”, agregó Aguilar.
Para obtener más información acerca de GBM, puede visitar el sitio web: www.gbm.net