Uber y Uber Eats, se unen con mensajes de seguridad vial en el Gran Fondo Andrey Amador
Acciones se alinean a participación masiva de ciclistas en actividad que se llevará a cabo este domingo.
Las apps de Uber y Uber Eats cuentan con 4 funciones en pro de la seguridad vial en Costa Rica.
En Costa Rica los accidentes en bicicleta se presentan en las principales vías nacionales. Datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de enero de este 2022, indican que las muertes por accidentes en bicicleta disminuyeron al pasar de un año a otro de 39 a 24, lo que significa una reducción del 38%.
Para reducir aún más estos casos, la educación y cultura de seguridad vial en las calles es un elemento clave. Con esto en mente, las apps de Uber y Uber Eats se unieron como auspiciadores del Gran Fondo Andrey Amador, un evento declarado de interés nacional que albergará a cientos de ciclistas nacionales e internacionales, el próximo domingo 13 de febrero. Además, como parte del evento, la empresa instalará señales de tránsito en la carretera vieja hacia Cartago donde mediante mensajes creativos de seguridad vial busca sensibilizar a la comunidad frente a la importancia de cuidar al ciclista.
“Para Uber la seguridad es una prioridad en todo momento. Queremos contribuir para que las carreteras sean más seguras para todos, especialmente para los más vulnerables en la vía. Por eso como plataforma nos unimos porque sabemos que podemos llevar un mensaje de respeto y priorización del ciclista en la vía. Desde Uber seguiremos desarrollando productos, robusteciendo nuestros procesos y promoviendo mayor conocimiento sobre las prácticas que pueden conducir a que las calles sean más seguras para todos”, comentó Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.
Como parte de este compromiso, las apps de Uber y Uber Eats cuentan con las siguientes funciones en pro de la seguridad vial en Costa Rica:
Lista interactiva de pasos de seguridad: Uber Eats cuenta con una función para que los socios repartidores cada día al conectarse a la app, puedan confirmar por medio de una lista precauciones necesarias como: revisar neumáticos, frenos y marchas, usar equipo de seguridad y seguir las reglas del camino antes de aceptar entregas.
Detección de detenciones prolongadas: Haciendo uso de la tecnología GPS, es posible detectar situaciones atípicas como una detención larga en el camino. Si esto ocurre, la aplicación de Uber Eats puede desplegar en la aplicación del socio repartidor una pantalla con acceso rápido a opciones de soporte y herramientas de seguridad, como es el botón para llamar al 911, o bien reportar un percance para acceder a la cobertura de seguro con que cuentan todas las entregas realizadas a través de la aplicación.
Alertas al descender al lado de ciclovías: función que, haciendo uso de información pública de mapas de las ciudades, identifica dónde hay ciclovías y vías compartidas. A partir de esta identificación, el usuario recibe una notificación informándole que su destino está junto a una ciclovía para recordarle de cerciorarse de voltear antes de abrir la puerta.
Sobre Uber Eats
En Costa Rica está disponible desde el 6 de diciembre de 2017, actualmente con presencia en la Gran Área Metropolitana y en las ciudades de Liberia, Jacó, San Carlos, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Palmarés, Herradura, Grecia, Nicoya y Limón centro.
Cuenta con más de 3,540 Socios Restaurantes activos en la plataforma y más de 420 tiendas diferenciadas como floristerías, librerías, tiendas de mascotas, farmacias, entre otras. Actualmente más del 55% de los Socios Restaurantes en Costa Rica son Pymes.
Para más información pueden ingresar a www.ubereats.com