Entregas a domicilio en tiempos de coronavirus
Las apps de entregas a domicilio están registrando un incremento en el número de pedidos por el brote del COVID-19. Algunas de estas empresas habilitan la opción de entrega "sin contacto" como medida de prevención.
El brote de Coronavirus ha provocado el incremento de las ventas online y con ellas el número de entregas a domicilio, sobre todo en farmacias y supermercados. Las personas se sienten más seguras realizando sus compras desde casa evitando así las aglomeraciones de gente y con ellas la posibilidad de contagio.
Esta situación está dando lugar a que empresas del sector logístico extremen sus precauciones y pongan en marcha una serie de medidas para garantizar que las entregas de los pedidos se hagan, en la medida de lo posible, sin que exista contacto físico entre repartidores y clientes.
Con este fin, aplicaciones online de reparto a domicilio como la costaricense Moovin, han habilitado una opción de "Entrega sin contacto" de forma que el repartidor dejará el pedido en su destino y avisará al cliente para que este lo recepcione sin necesidad de que exista contacto entre ellos. En caso de que el paquete requiera pago contraentrega se tendrá que mantener la distancia mínima de un metro, recomendada por la OMS.