Lavadoras LG con inteligencia artificial permiten una experiencia personalizada de lavado 

  • Consumidor solo debe colocar la ropa en la lavadora y la máquina se encarga de iniciar el ciclo adecuado para cuidar el tipo de tela.

  • Nueva tecnología permite un ahorro de hasta un 50% en electricidad y un 28% en agua.

LG Electronics demuestra su liderazgo al incorporar al mercado costarricense la nueva generación de lavadoras de carga frontal con la tecnología más avanzada. Se trata del motor de inteligencia artificial con acción directa (AI DD, por sus siglas en inglés) que permite una experiencia personalizada de lavado.

Este motor mejora el rendimiento del sistema al utilizar la tecnología Deep Learning (Aprendizaje Profundo), basada en la gran cantidad de datos recopilados por LG, que analiza el estilo de vida de los usuarios y hace que los electrodomésticos entiendan mejor sus necesidades y hagan más sencillas sus rutinas.

La información recopilada permite a la lavadora detectar la suavidad de la tela, el tamaño de la carga y, una vez analizados los datos, activar el ciclo de lavado más apropiado (de entre 20.000 diferentes patrones disponibles). 

Un ejemplo de cómo funciona esta tecnología es que la lavadora inteligente de LG identifica si las tormentas de arena son comunes en la zona donde se ubica, y de ser así, el aparato añade un ciclo para aumentar la eficacia de limpieza.

Este cuidado ahorra energía y garantiza la disminución del daño de la tela en un 18%, prolongando así la vida útil de la ropa y, también, evita que el consumidor se preocupe por configurar cada ciclo, ya que solo debe colocar las prendas dentro de la lavadora.

“Las personas ahora desean productos y servicios personalizados, capaces de darles recomendaciones optimizadas basadas en sus estilos de vida y sus preferencias personales. A medida que el desarrollo tecnológico aumenta, la industria de los electrodomésticos debe seguir el ritmo, sobre todo cuando se trata de ofrecer servicios personalizables para satisfacer las demandas más estrictas en la actualidad y LG sabe cómo hacerlo”, comentó Lohanna Sinclair, Gerente de Marketing de Producto de LG Electronics.

Además, LG entiende el contexto de sus consumidores, en el que requieren conectividad y personalización, pero también diversidad. Por eso, las lavadoras inteligentes de la marca son compatibles con el Asistente de Voz de Google y con Alexa. Además, se pueden controlar a distancia con el sistema SmartThinQ, que ofrece un catálogo de programas de lavado adicionales y un sistema de autodiagnóstico para ahorrar tiempo y dinero.

Si la lavadora presentara algún problema, la forma de solucionar es muy rápida y simple. Y se logra sin esperar a que llegue un técnico a la casa. Gracias a la tecnología LG Smart Diagnosis, la lavadora envía una alerta al teléfono celular para indicar que es necesario hacer algún ajuste. 

En caso de que sea un problema técnico, simplemente se debe llamar al servicio de atención al cliente LG, colocar el teléfono en la lavadora y la máquina se comunica con una computadora que diagnostica el problema en segundos y da una solución inmediata.

“LG está enfocado en ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes para hacer sus vidas mejores y más fáciles. La creación de lavadoras con inteligencia artificial surge como respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores que desean simplificar sus vidas”, comentó Sinclair.

Tecnología TurboWash y Steam+

Además de la inteligencia artificial, las nuevas lavadoras de LG están equipadas con dos tecnologías que facilitan el lavado.

La primera es el TurboWash 360o, que utiliza cuatro sprays de agua para lavar más rápido, lo que permite un lavado completo en tan solo 39 minutos, y así reduce en un 50% el consumo de electricidad y un 28% de agua. Esto se logra gracias a la tecnología de acción directa que cuenta con seis diferentes movimientos para que el agua llegue a todas las esquinas donde se coloca la ropa y, así, asegurar un mejor desempeño y un ciclo de lavado más rápido.

Con respecto al Steam+, la máquina utiliza el vapor durante el lavado para eliminar el 99.9% de alérgenos comunes en el hogar y también reduce las arrugas en un 30% para facilitar el planchado de las prendas.

Más eficiencia y menos gastos

La tecnología de LG en lavadoras hace que sean amigables con el ambiente, ya que reducen hasta un 31% el consumo de electricidad y ahorran hasta un 31% en el consumo de agua (equivalentes a 2.585 litros).

El motor de las lavadoras LG fue diseñado sin correas ni poleas, por lo que tiene menos piezas y eso significa menos desgaste, menos ruido y menos vibraciones.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. es la empresa innovadora en tecnología y fabricación, a nivel global, que emplea a 70,000 personas que trabajan en más de 140 ubicaciones en todo el mundo. Con ventas globales el 2018 de USD 54.4 billones, LG comprende cinco líneas de negocio: electrodomésticos y soluciones de aire, entretenimiento doméstico, comunicaciones móviles, componentes de vehículos y Business-to-Business. LG es un productor líder mundial de televisores, refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras y dispositivos móviles, incluyendo la línea premium LG Signature y productos LG ThinQ con inteligencia artificial. Para obtener más noticias e información sobre LG Electronics, visite www.LGnewsroom.com