Grupo Purdy Motor ofrece herramientas para el desarrollo de las PYMES en el país

  • La empresa comercializa entre 120 a 150 vehículos enfocados a las PYMES por año.

  • Más de 79 pequeñas y medianas empresas son parte de la familia de Grupo Purdy Motor.

Grupo Purdy Motor, por medio de su área de especialización de Purdy Vehículos Comerciales, pone a disposición de las PYMES un amplio portafolio de opciones ideales para potenciar sus negocios, entre ellos, diversas líneas de vehículos de trabajo, atención personalizada y opciones de financiamiento, así como beneficios especiales pensados para este nicho del mercado.

Allan Rodríguez, gerente de Purdy Vehículos Comerciales, asegura que este sector empresarial cuenta con una atención especializada la cual se ajusta a su giro del negocio.

“En Purdy Vehículos Comerciales tenemos 79 empresas registradas en el programa ideado para PYMES, el cual consiste en asignar un asesor de ventas especifico a cada cliente, quien se encarga de brindarles el producto adecuado a su necesidad, luego visitarlos trimestralmente para consultar el estado de las unidades adquiridas, solventar algún requerimiento adicional que tengan y verificar el índice de satisfacción de los programas de mantenimiento que tenemos en la empresa. Adicionalmente, los asesoramos sobre las nuevas condiciones de financiamiento que surgen en el mercado y productos nuevos para sus negocios”, asegura Rodríguez.

La empresa también se encarga de brindar atención especializada en el servicio post venta, el cual incluye servicios en el Taller de Purdy Vehículos Comerciales, atención en todas las sucursales alrededor del país y talleres móviles que se desplazan hasta donde se encuentre el cliente. Además, la bodega de repuestos más grande de Centroamérica complementa el compromiso de la empresa de garantizar una rápida respuesta ante las necesidades del nicho.

De acuerdo con el último diagnóstico del estado de las pymes realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, existen alrededor de 134.000 empresas de este tipo en Costa Rica, que representan el 97,5% del parque empresarial nacional. La mayoría se dedica a los servicios, seguido del comercio y el agro. 

Además, las PYMES generan la tercera parte del empleo en nuestro país, brindando trabajo a casi 345.000 personas.

“Estamos conscientes de la importancia que tienen estos vehículos comerciales para nuestros consumidores, ya que tienen una afectación directa en la producción, ventas, servicio y demás desempeño del negocio. Por esta razón, nos enfocamos en resolver todas las necesidades del cliente en el menor tiempo posible y sin afectar la operación”, comenta Rodríguez.

Alternativas para el mercado

Gracias a programas como Banca para el Desarrollo, impulsado por la banca estatal, hoy las PYMES pueden contar con planes de financiamiento ideales para el sector, los cuales incluyen atractivas tasas de interés, facilidades de prima y plazos especiales de pagos.

“En Purdy Vehículos Comerciales, nos mantenemos buscando opciones que se adecuen a las necesidades del consumidor desde el punto de vista financiero, así como, la calidad y versatilidad del producto que le ofrecemos. Esto ha permitido un crecimiento en el sector, no sólo para aquellos clientes que quieren empezar su negocio sino también para los que actualmente se encuentran en el mercado y han querido crecer en todas las áreas de su negocio”, comenta Allan Rodríguez.

Recientemente, Grupo CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy Motor, firmó una alianza con el Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones (DEG) por un monto de 10 millones de dólares, con el fin de brindar financiamiento especial a pequeñas y medianas empresas para el arrendamiento de vehículos comerciales, otra de las opciones para aquellos consumidores que se mantienen bajo la figura de leasing y renting que les permite resolver el tema de transporte en sus negocios desde otra opción existente.

“Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que hemos trabajado como empresa para apoyar a las PYMES en nuestro país y permitirles potenciar sus negocios de una manera segura y eficiente. Para nosotros lo más importante es mostrarle al cliente distintas opciones que brinda el mercado actualmente y asesorarlo en todas las áreas que requiera”, concluye Rodríguez.

Purdy Vehículos Comerciales tiene a disposición de las pequeñas y medianas empresas, vehículos sedanes como el Toyota Yaris, Toyota Corolla, los más buscados por las PYMES, así como vehículos 4x4 como el Toyota RAV4 o el Toyota Hilux. También cuenta con camiones con capacidad dese las dos y media toneladas hasta microbuses como la recién llegada al país, Toyota HIACE, enfocada en el sector turismo, carga liviana y logística corporativa.

Acerca del Grupo Purdy Motor

Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado que los complementan. Purdy Motor fue fundada el 7 de enero de 1957, es el cuarto distribuidor más antiguo de Toyota en el mundo y en el mercado nacional vende vehículos de las marcas Toyota, Lexus e Hino. Desde sus inicios, la organización se ha enfocado en implementar procesos innovadores y tecnológicos dentro de sus servicios. Es la única empresa costarricense con un GUINNESS WORLD RECORDS™ y es la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica. Adicional, fue la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.