Huawei Costa Rica aclara el panorama de la marca en el país

  • Todos los modelos Huawei seguirán funcionando con normalidad.

  • Este viernes 31 de mayo, Google incluyó nuevamente el Mate 20 Pro de Huawei en la lista Android para la prueba de la próxima versión Android Q.

  • La marca pone a disposición de los costarricenses múltiples canales para que los usuarios se contacten con la marca y despejen sus dudas.

Huawei Costa Rica reafirma oficialmente a los usuarios en suelo nacional, que sus dispositivos seguirán funcionando normalmente, y que cuentan con el absoluto apoyo y respaldo de la empresa. La marca asegura que los smartphones y tabletas Huawei ya existentes, tanto los que ya se vendieron como los que están actualmente en tiendas, se podrán utilizar tan bien como siempre.

Este viernes 31 de mayo Google incluyó nuevamente el Mate 20 Pro de Huawei en la lista Android para la prueba de la próxima versión Android Q, lo que significa que en este modelo se podrá probar la nueva actualización del sistema operativo (https://developer.android.com/preview/devices).

“En las últimas semanas ha habido una serie de noticias que han despertado rumores completamente falsos. Si usted es propietario de un Huawei, no tiene nada qué temer. Al contrario. Siéntase orgulloso de que tiene usted un excelente dispositivo en sus manos que seguirá funcionando tan bien como siempre y que contará con actualizaciones de seguridad ahora como en el futuro. Además, podrá seguir usando y actualizando sin problema las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”, afirma Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

“Y si usted está pensando en adquirir un Huawei, lo invitamos a que se acerque a cualquiera de las operadoras o tiendas de electrodomésticos, donde encontrará los más recientes modelos de nuestra marca”, añade Corrales, quien indica que en Costa Rica, los productos Huawei se siguen comercializando con el respaldo y la garantía que siempre se ha ofrecido, tanto de la marca, como de las operadoras Claro, kölbi y Movistar, y de las tiendas de electrodomésticos Gollo, Monge, Walmart y Casa Blanca, entre otros.

Como líder mundial en tecnología, Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Y como uno de los colaboradores globales clave de Android, la empresa ha confirmado públicamente el interés de continuar construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.

Movimiento de las ventas. Según las últimas cifras oficiales de Huawei, en el año 2018, en Costa Rica la empresa alcanzó un 97 % de reconocimiento de marca y una participación de mercado en unidades del 43.3 % en celulares y un 42.0 % en tabletas, manteniéndose como la marca líder en ventas en el país. 

“Somos los número uno en ventas en el país gracias a la preferencia de los costarricenses, que nos eligen, viven la experiencia de nuestras tabletas y celulares, y nos recomiendan por la calidad y el respaldo que como marca les damos. Para su tranquilidad hoy les volvemos a decir que todo continuará como hasta ahora bajo la misma calidad que nos ha caracterizado”, comenta Corrales.

Comunicación con el usuario. Huawei Costa Rica recuerda a todos los costarricenses, clientes actuales o que deseen comprar alguno de los productos de la marca, que pueden contactar directamente con ellos por medio de cuatro canales:

  1. Redes sociales de la marca en Facebook @HuaweiMobileCA o Instagram @HuaweiMobileCR.

  2. En la tienda de Huawei en Multiplaza Escazú o en el Centro de Servicio, ubicado 150 metros al noroeste del Estadio Nacional, sobre el Boulevard de Rohrmoser.

  3. Llamando al call center al número telefónico 4000 2755.

  4. O bien desde su celular Huawei, chateando en la aplicación HiCare, la cual está pre cargada en los smartphones de la marca.

“Los clientes son nuestra prioridad y queremos que sepan que hemos preparado múltiples canales para que se acerquen a nosotros a despejar cualquier duda. En persona, por teléfono, por redes sociales o por chat, estamos cerca de ustedes”, aseguró Corrales.

La directora aseveró que la marca ha recibido muchísimas muestras de apoyo y lealtad tanto en redes sociales como en puntos de venta. “Incluso se han dado movimientos masivos como el del #yosoyhuawei que nos han mostrado el gran cariño de la gente hacia nuestra marca. Queremos agradecerles a todos, pero más que con palabras, lo haremos con acciones: nuestro mejor agradecimiento es nuestra promesa de continuar ofreciéndoles el respaldo y la calidad que nos han llevado a convertirnos en líderes”, finaliza Corrales.

Acerca de Huawei Costa Rica

Huawei es la marca número uno en ventas en Costa Rica y número dos en ventas a nivel mundial. Cuenta con presencia en más de 170 países y un tercio de la población mundial es cliente de la marca. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Durante el 2018, la división de Terminales de Huawei (Consumer Business Group), registró un crecimiento mundial del 4%, con respecto a los resultados del 2017. En Costa Rica, Huawei ha alcanzado un 97 % de reconocimiento de marca y para finales de diciembre de 2018, la empresa contó con un market share en unidades del 43.3 % en celulares y un 42.0 % en tabletas, manteniéndose como la marca líder en el país.