BCR con oferta para dinamizar el crecimiento económico del país

  • Programas  enfocados a beneficiar a Pymes y  vivienda.

 El Banco de Costa Rica (BCR) aplicó una disminución en sus tasas de interés para  los créditos destinados a los sectores productivos PYMES y vivienda; esta medida regirá a partir de hoy,  con el objetivo de impulsar la reactivación económica y colaborar con el desarrollo del país.

El programa de crédito orientado al financiamiento de vivienda contribuirá al desarrollo de la actividad constructiva del país y a la facilidad de financiamiento para las familias con interés en este sector.

“ Estamos incorporando un paquete atractivo para los diferentes sectores, en apoyo al proceso de reactivación económica en el país, gracias a la reciente medida impulsada por el Banco Central de Costa Rica de reducción del encaje mínimo legal”, aseveró Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR

 En el caso del segmento PYMES, las tasas de interés presentarán una disminución alrededor de 60 puntos base en relación con las  vigentes y en el caso de vivienda, la reducción en las tasas va desde los 50 hasta los 80 puntos base.

“El  ajuste en el encaje mínimo legal  permitirá destinar fondos cercanos a los ¢72.000 millones en estos programas, con los cuales el Banco de Costa Rica espera seguir contribuyendo al desarrollo económico del país”, dijo Soto Leitón.

Valor agregado a la propuesta. Como parte de los beneficios adicionales se estará aplicando un descuento de un 0,25 nominal en la comisión de formalización si se suscribe póliza de seguros (incendio, vida u otras) con la Corredora del BCR. Otra ventaja es que los clientes pueden obtener hasta un 100% de descuento total en la comisión de formalización bajo los siguientes esquemas:

Vivienda

·         Se rebaja un  25% en la comisión de formalización , quedando en  1,50%. Adicionalmente se aplicará una rebaja de  0,10 nominal , si el cliente adquiere  los siguientes productos o servicios: ahorro automático, tarjeta de crédito, OPC o cargos automáticos para pago de servicios. 

·         Para personas que reciben depósito de salario o pensión en cuentas del BCR obtienen un porcentaje adicional de descuento.

PYMES

·    Para este segmento  la comisión de formalización  tendrá una disminución de un 50% a 1%. Menos 0,10 nominal al adquirir los siguientes productos o servicios: ahorro automático, tarjeta de crédito, OPC o cargos automáticos para pago de servicios.