Natura y Avon crean empresa de venta directa líder global de belleza

Avon se renueva y fortalece tras integrarse al grupo brasileño de cosméticos Natura &Co. Esta combinación crea el mejor grupo de belleza en su clase, con múltiples marcas, multicanal y con conexión directa con las consumidoras. El grupo mantendrá su posición de liderazgo en venta directa a través de 6.3 millones de Asesoras y Representantes, una huella global de 3,200 tiendas, así como una mayor presencia digital en todas las empresas.

“Queremos ver esta unión como una oportunidad para reforzar nuestra estrategia de innovación digital, de producto y de servicio a toda nuestra fuerza de ventas” apunta, Philippe Garnier, presidente y CEO de Avon Costa Rica.

Natura &Co ha logrado a través de su plataforma y recursos digitales acercar a los consumidores brindándoles una experiencia única, con un contacto más personalizado y accesible y “nosotros queremos llevar esa experiencia a nuestras consumidoras costarricenses” agrega Garnier.

De la mano de Natura &Co, Avon continuará el proceso de transformación que inició el año pasado de simplificación de las operaciones y modernización y digitalización de la marca e invertirá en tecnología de vanguardia que le permita mejorar sus capacidades digitales y la productividad de las asesoras.

Garnier asegura que seguirán operando como lo han venido haciendo desde hace más de 50 años, apoyando e impulsando a las casi 20 mil asesoras que constituyen su fuerza de ventas en Costa Rica, reforzando la esencia del negocio: el empoderamiento de la mujer.

Acerca de Avon Products, Inc.

Durante 130 años, Avon ha estado al lado de las mujeres: ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que se venden principalmente a mujeres, a través de mujeres. Millones de representantes independientes de todo el mundo venden marcas icónicas de Avon como Avon Color y ANEW a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon apoya el empoderamiento, el espíritu empresarial y el bienestar de las mujeres y ha donado más de mil millones de dólares a las causas de las mujeres a través de Avon y la Fundación Avon. Obtenga más información sobre Avon y sus productos en www.avonworldwide.com. #Stand4Her.

Acerca de NATURA & CO

Como resultado de la combinación de Natura, Aesop y The Body Shop, la marca corporativa Natura & Co consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarca que está impulsado por un propósito. Las tres empresas que forman el grupo están comprometidas a generar un impacto económico, social y ambiental positivo. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el segmento de cosméticos y cuidado personal, líder en ventas directas. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca hacer una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop se estableció en 1987 con el objetivo de crear una gama de productos excelentes para la piel, el cabello y el cuerpo.