Mucap tiene disponible 30 mil millones de colones para crédito

Para este segundo semestre del año, Mucap tiene disponible 30 mil millones de colones para el otorgamiento de financiamiento destinado para diferentes fines entre ellos: vivienda, pymes y crédito personal.

De ese total disponible de colocación de  créditos, 70% corresponde a vivienda y a reparaciones en el hogar y  30% apoyo a pymes y crédito personal.

“En Mucap deseamos ser ese aliado financiero de las personas, empresas y familias que desean financiamiento para lograr sus metas de vida;  como la compra de vivienda, crecimiento de su empresa, desarrollo personal, entre otros. Además, ofrecemos a los clientes un beneficio exclusivo, el cual es obtener su financiamiento bajo la modalidad de línea de crédito, con la cual el cliente formaliza su primer crédito y posteriormente, con la misma garantía hipotecaria, puede solicitar nuevos créditos, los cuales se le entregan casi de forma inmediata, sin incurrir en nuevos trámites.” comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Crédito de vivienda

Entre las modalidades de financiamiento para vivienda, Mucap ofrece crédito para compra de casa, construcción en lote propio, compra de lote y cancelación de hipotecas. El crédito se otorga en un máximo de 8 días, una vez presentado todos los requisitos.

Además, en caso de que el cliente no cuente con la prima para la vivienda Mucap le ofrece el plan de ahorro programado Metahorro Prima, con el cual el cliente puede hacer su ahorro (quincenal o mensual) en un determinado periodo (de 1 a 3,5 años)  y al finalizar el contrato obtiene el dinero más su rendimiento para la prima de su hogar.

Crédito Pymes

Para fortalecer y hacer crecer las Pymes, Mucap ofrece un programa de financiamiento dirigido a actividades productivas, con al menos dos años de constituidas,  que buscan financiamiento para maquinaria, materia prima o expansión de su negocio.

Este financiamiento le permite a las empresas disponer de mayor liquidez, mejorar la competitividad y hacer crecer su negocio.

Sobre Mucap

MUCAP es una entidad costarricense con casi 50  años de experiencia, cuenta con la garantía subsidiaria del Estado. Es una institución en constante renovación y crecimiento tanto a nivel de productos como de servicios. Si desea obtener más información puede escribir a servicioalcliente@mucap.fi.cr, llamar al 800-Mucapcr (682-2727) o visitar la agencia Mucap de su preferencia.