6 consejos para comprar en línea de manera segura

  • Buscar el sello de seguridad y revisar los comentarios, son algunas acciones que pueden ahorrarle un dolor de cabeza.

El alto nivel de penetración del Internet en nuestro país, ha impulsado el crecimiento de las compras en línea. En los últimos años estas compras han incrementado.  

Para mantener sus datos protegidos, ahorrarse un dolor de cabeza y realizar sus compras de manera segura, Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, comparte los siguientes consejos:

  1. Utilice una plataforma reconocida: Existen muchos sitios web y apps de compra y venta de artículos de primera o segunda mano. Es importante investigar la plataforma en la que realizará la transacción, esta debe ser conocida y de buena reputación. Verifique que brinde garantías de protección al consumidor y medidas de seguridad.

  2. Revise los comentarios: Antes de realizar alguna compra, lea lo que escriben los usuarios sobre el producto, servicio o vendedor.

  3. Busque el sello de seguridad: Los sitios web que inician HTTPS demuestran que toman las medidas de seguridad necesarias para mantener la información privada y resguardada.

  4. Complete únicamente la información requerida: Ingrese la información obligatoria para continuar con la transacción.

  5. Utilice tarjeta de crédito: Es preferible pagar con tarjeta de crédito, y no de débito, ya que si se sospecha de un posible fraude existe un margen de tiempo para reportar y corregir la situación. Acceda regularmente a su sucursal electrónica y revise sus estados financieros, así tendrá un mejor control de sus gastos e identificará con rapidez cualquier cobro sospechoso.

  6. Evite realizar las compras en lugares públicos: No ingrese los datos de la tarjeta de crédito en público, ya que pueden tomarle una fotografía o retener su información.

Si desea más información para cuidar o mejorar sus finanzas ingrese a aprendiendo.baccredomatic.com