Costarricenses pueden sacar citas médicas por internet y a bajos costos en ORBE VIDA

  • Más de 80 profesionales disponibles en medicina general y especialidades

  • Plataforma permite pagos en línea de forma segura y confiable

  • Primera herramienta tecnológica de esta categoría en el mundo

  • Alajuelense de 72 años decide lanzarse al mercado costarricense con una Startup con enfoque tecnológico

1.jpg

Obtener una cita en medicina general o con especialistas reconocidos ahora es posible gracias a la llegada de la plataforma tecnológica ORBE VIDA, un sitio en el que las personas pueden reservar su cita de forma segura, fácil y lo más importante, con precios muy accesibles.

ORBE VIDA es un emprendimiento costarricense que conecta a las personas con profesionales de distintas áreas de la salud. Cada vez que una persona se afilia a la plataforma tecnológica, tiene el beneficio de elegir al médico de su preferencia y presupuesto.

Es un método muy práctico, pues no hay que hacer filas ni esperar mucho tiempo por una cita. ORBE ofrece más de 80 profesionales en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, ortopedia, gastroenterología, optometría, salud mental, dermatología, fisioterapia y odontología general. Esta cifra de médicos irá creciendo paulatinamente conforme de formalicen nuevos proveedores.

“Somos un puente entre las personas y proveedores con trayectoria y un historial de confiabilidad, nuestro interés se basa en que los servicios sean más accesibles y democráticos para las personas, donde genera ingresos para los proveedores y mantiene una economía activa”, explicó Alvaro Castro, socio fundador.

Hay tanto profesionales independientes como de grupos reconocidos, por ejemplo, Hospital Clínica Bíblica, Hospital Universal, Hospital Jerusalem, Hospital Clínica Unibe, Óptica Visual Pro, Kilosophy Nutrición, Laboratorios Echandi y muchos más que se incorporarán en un mediano plazo. Una de las ventajas es que el usuario puede adquirir la cita y confirmar en línea la disponibilidad de médicos en su área y fecha. Los precios van desde los 12.500 colones en medicina general y desde los 25.000 para la consulta en especialidades.

Ser parte de la comunidad ORBE VIDA es muy fácil, solamente se debe afiliar y pagar un plan de 9.500 colones mensuales con el que se beneficia hasta un máximo de 7 personas más el titular, así logrará tener acceso a las citas médicas ilimitadas en el mes, también se cuenta con planes corporativos muy atractivos para las empresas y sus colaboradores. Además con la afiliación, se puede obtener descuentos en otros servicios como Farmacia en puntos identificados.

“Sabemos que la salud es prioritaria en las familias, por ello lanzamos esta plataforma, que viene a invitar a las personas a que tengan control sobre la misma mediante chequeos preventivos, incluso aquellos que tienen enfermedades crónicas y necesitan los servicios de especialistas”, añadió Stuart Pérez, co-fundador.

Un emprendedor tecnológico con ideas disruptivas

A sus 72 años, don Álvaro Castro decidió lanzarse al mercado con una idea que pensó por años, darle a la clase media de Costa Rica una solución que evitara lo complejo que era tener acceso a los servicios médicos públicos o lo costoso que resultaría un servicio privado. Luego de analizar el contexto país, decidió emprender.

ORBE es un servicio que nace en Costa Rica, siendo el primer país en el mundo en esta categoría, pues no se asemeja ni a las modalidades de seguros, ni planes de protección, además que universaliza su oferta atrayendo a un gran número de proveedores y se perfila como una Startup en crecimiento.

Este alajuelense, tiene más de 40 años de experiencia en ventas y consultorías, abogado de profesión y con gran trayectoria en el mercado de seguros, luego de fundar su propia aseguradora y ser gerente para empresas del sector privado, decide retirarse para replantear su modelo de negocio y relanzarse en el área digital, con una idea única, útil y con beneficios relevantes.