Ganadores ticos de la competencia latinoamericana “Innovation Games” de Nissan

Abigail Brenes y José Julián López, son los dos ganadores ticos de la competencia latinoamericana “Innovation Games” de Nissan, que  eligió los 24 jóvenes latinoamericanos que vivirán la experiencia de la final de la UEFA Champions League. 

Además, Abigail Brenes tendrá la oportunidad de ser una de las jóvenes que cargarán la bandera de UEFA el día de la Final en el estadio Wanda Metropolitano.

Nissan llevó a cabo la final de su desafío "The Innovation Games" en Argentina, donde retó a jóvenes de diferentes países de Latinoamérica a vencer con sus habilidades futbolísticas dinámicas que la marca desarrolló inspiradas en las tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility. Los 24 jóvenes, entre hombres y mujeres, vencedores de las pruebas viajarán a Madrid, España, junto a sus padres o responsables legales donde vivirán la emoción de la final de la UEFA Champions League.

Las pruebas donde los participantes demostraron su destreza en el fútbol destacaron por la innovación y la demostración de cómo las tecnologías inteligentes de Nissan, aplicadas en los autos Nissan cómo el 100% eléctrico Nissan LEAF, la pickup Frontier y los SUVs X-Trail, Qashqai, Kicks, entre otros también pueden ser aplicadas al fútbol. 

Ejemplos de las pruebas realizadas:

·  Prueba Intelligent Lane Intervention: Para realizar esta prueba se tomó la tecnología Intelligent Lane Intervention que apoya al conductor a mantener el vehículo dentro del carril y en caso de que detecte movimiento inconsistente, corrigiendo sutilmente al conductor de vuelta a su carril, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

Para obtener puntos en esta prueba los participantes tuvieron que atravesar un túnel en forma de pirámide formado con efectos láser. El túnel se hacía más estrecho conforme se acercaba a la meta hasta que el jugador llegaba al punto donde tenía que tirar a gol hacia una portería inteligente. 

·  Prueba Intelligent Trace Control: Esta prueba hizo referencia al funcionamiento de esta tecnología que identifica el trazado de la curva para determinar la fuerza individual del frenado en las llantas. En un set con ambientación que se realizó con LED mapping y video mapping, además de una portería inteligente cuya tecnología midió la puntuación de cada contendiente, los competidores realizaron un tiro a gol con efecto de curva para sortear una barrera de tamaño proporcional a la portería. Los participantes tuvieron oportunidad de 4 tiros a gol (dos perfilados a la derecha, dos hacia la izquierda). La puntuación de esta prueba fue la suma de los 4 disparos a gol medidos por la portería inteligente.