CL Casa de Modas abre sus puertas a diseñadores de Nicaragua
Diseñadores de moda nicaragüense tienen la oportunidad de desarrollarse dentro del mercado costarricense.
Las firmas presentan piezas como túnicas, kimonos o bolsos hechos con materiales como el algodón y la seda.
El concept store CL Casa de Modas -ubicado en Barrio Escalante- abrió sus puertas a un grupo de diseñadores de origen nicaragüense.
Esta oportunidad se da debido a la crisis que enfrenta actualmente el país hermano, como una manera para que puedan mostrar sus piezas de diseño, y a la vez comercializar en Costa Rica y con ello brindar soporte a sus comunidades.
“Para nosotros es muy importante abrir las puertas de la casa a nuestros hermanos diseñadores nicaragüenses, darles un espacio donde puedan impulsarse. Ello para que puedan hacerle frente a la difícil situación de su país; mientras dan a conocer sus piezas llenas de diseño y propiedad cultural en Costa Rica”, comenta Julián Sánchez, director de CL Casa de Modas.
Dentro de las firmas que podemos encontrar destacan: loveinlove de María Cabaleiro, quien crea piezas en seda y algodón de Marruecos, tales como túnicas y kimonos de estilo atemporal. Valentina Mayorga, diseñadora de Vaiva, presenta una moda a base de algodón y seda que es dedicada a mujeres desenfadadas y lista para usar. La marca
Metamorphosisnica de Bertha, enamorá a través de prendas intervenidas con tejidos étnicos, hechos en Guatemala, Nicaragua, México y Perú.
Por su parte, el wedding planer más famoso de Nicaragua, Yasser Salty desafía con su línea de bolsos de carácter artesanal. Elaborados en materiales como el cuero y bejuco, este talentoso diseñador invita a disfrutar de la playa y el calor de la ciudad.
“Jamás pensamos que pudiera ser cierto estar presentado colecciones de nicaragüenses en plataformas como Costa Rica Moda Para El Mundo, un proyecto que involucra a todos hacer de la moda algo sostenible, inclusivo y participativo, un proyecto con visión de futuro capaz de hacer cambios en las mentes y fomentar el diseño, la creatividad y el comercio”, comenta uno de los diseñadores del Clúster.
Alianza que vislumbra no solo como la moda costarricense continúa desarrollándose, sino también como cree en el crecimiento colectivo, fortaleciendo alianzas a nivel latinoamericano. En esta ocasión con este clúster de Nicaragua, que permite conocer a través de piezas únicas la cultura de nuestro país hermano, y colaborar con su situación.