De fruta del campo a ingrediente cosmético

  • ¿Cómo ha sido el particular proceso y evolución de una fruta de campo para utilizarse como ingrediente principal en productos para embellecernos?

  • Además de hacer efectivo sus componentes en la piel, la toronja es parte de una cadena de suministro que favorece un estilo de vida deseado de forma natural.

unnamed.jpg

Hablemos un poco de la increíble historia de una fruta que pasó de estar por mucho tiempo en la cocina a convertirse en un ingrediente indispensable para muchos productos cosméticos que hoy complementan nuestro estilo de vida.
 
Esta fruta se trata de la toronja, el cual pertenece a la familia de los cítricos con altos nutrientes y que nace a partir de un cruce espontáneo entre un naranjo y un pomelero. Se cree que los cítricos son probablemente las frutas más sembradas del mundo para el consumo humano; y su nombre en inglés Grapefuit se atribuyó a que los racimos en donde crecen se asemejan a las uvas.
 
Inicialmente las razones principales de consumo y los componentes que hacen de la toronja una fruta extraordinaria, han sido su vitamina C, la fibra de pectina y los tonos rosa y rojo que contienen el antioxidante licopeno. La toronja es uno de los 20 mejores alimentos para iniciar el día, un excelente refrigerio (con muy pocas calorías) y al mismo tiempo alivia la sed debido a su alto contenido de agua. Se ha demostrado que esta deliciosa fruta ha podido facilitar la protección del sistema inmunológico, mejorar el metabolismo y ayuda a perfeccionar la apariencia de nuestro cuerpo.
En la industria de cuidado de la piel encontramos productos que integran a la toronja como su ingrediente principal, primero porque su fragancia es agradable y además porque deja una sensación tersa y humectada.
 
La doctora Mónica Pérez, especialista en obesidad y portavoz de Torongia, marca de geles reafirmantes, nos comparte, “Adicional a los diagnósticos que les doy a mis pacientes, es frecuente en mis consultas recomendar geles reafirmantes elaborados de toronja e ingredientes naturales, como complemento a una rutina saludable y con ejercicio continuo, ya que su aplicación tópica es de rápida absorción y proporcionan firmeza, tonicidad, elasticidad y astringencia corporal visiblemente.”
 
Es importante recordar el gran sentido de responsabilidad que tienen los laboratorios para los consumidores; al recomendar realizar pruebas de irritabilidad dérmica previa a la aplicación de los productos y atender a las indicaciones descritas en todos los envases.
 
Los geles reafirmantes deben ser aplicados sobre la piel limpia de manera uniforme, dando suave masaje sobre el área o zona requerida hasta su total absorción. En el caso de la versión del gel Torongia All Day se aplica diariamente, de 2 ó 3 veces al día y en la noche durante el descanso nocturno y el gel GYM se aplica antes de realizar cualquier tipo de ejercicio o por la mañana después del baño.“ concluye la especialista.
 
Ya sea en consumo de sus componentes o su aplicación en geles reafirmantes durante el día o el ejercicio, la toronja ha sido una de las frutas que ha logrado integrarse en nuevos productos enfocados al cuidado de nuestro cuerpo de manera efectiva.
 
¡Elige bien, mantén tus buenos hábitos, busca ingredientes naturales y apuesta por tu bienestar!

**********************************
REGISTRO SANITARIO
ALL DAY: Costa Rica Ministerio de Salud C-MX-16-02512
GYM: Costa Rica Ministerio de Salud C-MX-16-02511
 
Sobre Torongia
Torongia es una línea mexicana de geles corporales reafirmantes y tonificantes para la piel que, aunado a un estilo de vida óptimo, brinda resultados satisfactorios a nuestros consumidores. Con más de 20 años de experiencia, Torongia contiene ingredientes de origen natural y una combinación de productos diseñados para cada tipo de persona, que hacen más eficientes sus características. Adicionalmente no mancha, no reseca la piel, no es grasoso. Para conocer más, visita Torongia o conversa con nosotros vía:FacebookTwitter o Instagram