Jacó Desarrollos invertirá más de $40 millones en cuatro proyectos inmobiliarios en los próximos dos años

  • La empresa colabora en dinamizar la economía y atractivo a este importante destino turístico, maximizando recursos como su naturaleza.

  • Esta firma es la responsable de diferentes proyectos inmobiliarios en la zona, incluyendo el exitoso centro comercial Jacó Walk.

  • Central Ocean Tower, Residencias del Río, El Paseo Jacó Walk Village y Foresta Residences son los proyectos por desarrollar.

1.jpg

Jacó Desarrollos, empresa de capital costarricense, pretende inyectar una suma superior a los cuarenta millones de dólares en los próximos dos años, con el desarrollo de cuatro importantes proyectos inmobiliarios. Se trata de Central Ocean Tower, Residencias del Río, El Paseo Jacó Walk Village y Foresta Resindence (en su segunda etapa),

“Todos nuestros proyectos tienen en común que, por un lado, potencian y aprovechan el entorno natural rico y variado de Jacó en donde el verde se mantiene todo el año y por otro, maximizar las ventajas que ofrece la zona como su cercanía con San José, un comercio muy variado, bancos, oficinas gubernamentales y las mejores opciones para compras y diversión”, detalló Francisco González, CEO de Jacó Desarrollos.

Central Ocean Tower iniciará construcción en enero del próximo año y será un condominio mixto de tipo residencial y comercial, constituido arquitectónicamente por una torre de 11 pisos frente a la playa. Estará ubicado en la misma propiedad donde estuvo la la discoteca La Central.

“Tendrá un amplio jardín central con vegetación exuberante propia de la zona, puentes entre las habitaciones decorados con plantas colgantes desde los niveles superiores que hacen del espacio interno una experiencia única y original. Asimismo, cuenta con amenidades para el disfrute de los usuarios dentro de un concepto de espacio vivencial hacia el patio que rememora La Central, antiguo punto de encuentro popular que se conviritó en un hito de la zona”, explicó González.

Además, Central Ocean Tower contará con estacionamientos para bicicletas, cargador de carros eléctricos, espacio para bebedero de mascotas y llenado de botellas de agua, así como un espacio de lavapiés para que los usuarios después de dar un paseo por la playa puedan limpiarse la arena antes de subir a sus habitaciones o recorrer el comercio. Además, sistema de páneles solares, valet parking, sensores de iluminación y A/C y claro, una vista espectacular al océano. Mientras, el nivel dos cuenta con la zona de amenidades, convenientemente orientado hacia el paisaje circundante (la playa, vistas al horizonte, hacia el atardecer y las montañas) y piscina.

El concepto espacial de cada unidad, utiliza materiales y texturas que buscan plasmar la sensación de confort de una habitación de hotel, junto con las comodidades propias del hogar. Se utilizará maderas de plantación y aglomerados con chapeta de madera natural. Central Tower cuenta con la certificación LEED, la cual lo identifica como un edificio sostenible.

DE LA MANO CON LA NATURALEZA

Por su parte, Residencias del Río, se ubica en Herradura, Garabito, frente al canopy de Los Sueños. A tan solo 5 minutos de Playa Herradura, es un lugar rodeado por hermosa y abundante vegetación, ideal para los amantes de la naturaleza.

Residencias del Río está constituido como un condominio residencial, arquitectónicamente distribuido en 100 unidades habitacionales de aproximadamente 60m2, agrupadas en bloques de unidades individuales, duplex y cuádruplex, todas con jardines frontales y laterales y amplias aceras de 2 metros de ancho para disfrutar del paisaje a lo largo de todo el complejo.

Mientras, las áreas comunes son extensas y cuentan con senderos con amplias zonas verdes libres de tráfico vehicular y tiene amenidades de primera calidad como: piscina, rancho para facilidad de actividades (familiares y sociales) y zona de estacionamiento individualizada, entre otras.

LA VENTAJA DE VIVIR CERCA DE TODO

El Paseo Jacó Walk Village (ubicado al oeste del centro comercial Jacó Walk) combinará lo comercial y lo residencial dentro de un contexto apegado a la naturaleza, que invitará al descanso y la relajación con dos grandes valores agregados a mano: la cercanía del mar y la conveniencias del centro de la ciudad de Jacó.

Este condominio mixto tendrá amplias calles, hermosas zonas de parques, árboles, zona de protección de un río y 44 lotes con hermosas vistas hacia el interior del complejo. Adicionalmente se podrá disfrutar de espacios para la distracción y hacer ejercicio todo mientras se disfruta de la brisa marina del océano Pacífico.

UN BOSQUE ÚNICO

El proyecto habitacional Foresta Residences desarrolla una segunda etapa que ofrecerá opciones de vivienda con diseños modernos y en tendencia, donde se destacan detalles como: acabados en vidrio de piso a cielo, paredes de concreto expuesto, enchapes de madera y espacios abiertos para convivir con la vegetación del lugar. Amenidades como un Yoga Deck, piscina semi olímpica con agua salada y bosque con senderos, entre otros, se suman a la belleza natural de la zona. El resultado, disfrutar de la frescura de la montaña y en 3 minutos de la brisa del mar.

“En Jacó Desarrollos nuestro objetivo es impulsar espacios familiares, sanos, de alta estética, bien construidos y con servicios de primera calidad. Nuestros proyectos ofrecen diferentes opciones con diferentes montos de inversión, lo que los hace accesibles de acuerdo al gusto del cliente. Esperamos lograr en pocos años, que Jacó sea la primera playa nacional con todas las condiciones similares a la de un destino de primer mundo”, concluyó Francisco González, CEO de Jacó Desarrollos.

Se espera que en la etapa de construcción, estos proyectos brinden más de 500 puestos de trabajo. Una vez concluidos, más de 200 empleos serán ocupados en labores de mantenimiento, gestión administrativa, servicio al cliente y demás.