Costa Rica abre su Primer Arcade de Juegos de Realidad Virtual
Ctrl V es la franquicia canadiense de tecnología de realidad virtual más grande de Norte América
La franquicia canadiense de juegos de realidad virtual más grande de Norte América, Ctrl V recién abre su primer local en Costa Rica, convirtiéndose en el Primer Arcade de Juegos de Realidad Virtual tanto en el país como en Centroamérica. (Arcade es el término genérico de las máquinas recreativas de videojuegos. )
Ctrl V posee 15 locales en Canadá y se expandió también a Estados Unidos, específicamente, en los estados de Carolina del Norte y New Jersey.
Ahora, llega a Centroamérica, gracias a tres emprendedores costarricenses: Víctor Oreamuno, Rafael Quesada y Allan Rivera.
La inversión supera los 400 mil dólares y el local está ubicado en el centro comercial Ciudad del Este, Curridabat.
La experiencia Ctrl V ofrece un menú muy amplio de juegos para todas las edades: niños, adolescentes y adultos. Además, constantemente renuevan el contenido, para ofrecer siempre una experiencia novedosa en todas las categorías de juegos.
“Al ser franquicia tenemos acceso a todo lo nuevo a nivel de juegos y tecnología, que agregue nuestra casa matriz ubicada en Canadá. Ctrl V tiene más de 150 juegos, y en Ctrl V Costa Rica iniciaremos con 20 de ellos, la promesa es llegar a 50 en el corto plazo, y además se renuevan constantemente como una prioridad”, explica Oreamuno.
El local está conformado por 12 estaciones de juego, totalmente equipadas con lo último en tecnología en equipos de realidad virtual. En él, se pueden a su vez organizar fiestas de cumpleaños y eventos especiales para equipos de trabajo, entre otros.
Desde un cuarto de control virtual, el cliente selecciona el juego que desea entre una amplia lista de opciones y categorías, puede disfrutar una hora completa en el mismo juego, o cambiar de juego las veces que lo desee.
“Nuestro concepto es para todo público, procurando siempre una experiencia agradable para todos los clientes, donde ellos podrán estar inmersos en cada juego, vivirlo. Nuestros juegos se adaptan a las diferentes edades y gustos”, agrega Rivera.
Las sesiones de juego duran una hora y la compra se hace en línea en el sitio www.ctrlv.cr con el fin de asegurarle al visitante su estación en el día y hora determinados.
La hora por persona tiene un costo de 12.500 colones y hay descuentos para grupos.
“El cliente compra en línea y debe presentarse 15 minutos antes de que inicie su hora. Si no se adquiere en línea, de igual forma puede llegar directo al local, pero deberá esperar su campo en caso de que las 12 estaciones estén ocupadas”, afirma Quesada.
Hay opciones de juegos individuales y grupales, estos últimos con un máximo de doce integrantes. El grupo decide si compiten entre ellos o si juegan como equipo, pero siempre cada uno en su respectiva estación.
Ctrl V abrirá sus puertas al público a partir del sábado 23 de marzo de 10 a.m. a 6 p.m. con un Game Open, dónde todos podrán ir a disfrutar la experiencia de la realidad virtual, totalmente gratis.
A partir del domingo 24 de marzo, abrirán sus puertas de domingo a domingo, con un horario de lunes a jueves de 1pm a 10pm, viernes hasta las 11pm, sábado de 10am a 11pm y domingo de 10am a 8pm.
Facebook: ctrlvcr
Instagram: ctrlvcr
Correo electrónico:
Página web: www.ctrlv.cr
Teléfono: 4081-7861