Bálsamos labiales que inspiran, la original propuesta de Kuluk

Inspirar a hombres y mujeres a aceptarse, cuidarse y consentirse, es el principal objetivo de la pyme tica Kuluk, que ofrece una variedad de bálsamos labiales cuya base es 100% natural y los cuales son fabricados en armonía y conciencia con el ambiente.

Este proyecto emprendedor nace de la joven farmacéutica Margarita Garrón quien, como profesional enfocada en la salud y el bienestar de las personas, tomó hace dos años la decisión de desarrollar productos de cuidado personal con una base científica y con el objetivo de generar bienestar.

“Fue así como vi en la cosmética un medio para lograrlo y a partir de esa idea desarrollé el concepto de Kuluk con empaques amigables con el ambiente y presentaciones muy atractivas y coloridas para que los clientes descubran opciones distintas en una propuesta novedosa y fresca. Por mi profesión, yo soy quien realizo el desarrollo de las fórmulas para la elaboración de los bálsamos y su colocación en los puntos de venta”, afirma Margarita.

Segmentando su negocio en el nicho de cuidado personal, ella dio sus primeros pasos como emprendedora desde su casa y actualmente fabrica los productos en una planta especializada, cuidando cada detalle para brindar lo mejor a sus clientes.

Gracias al programa de Responsabilidad Social de Distribuidora Café Montaña: Escalando, que apoya proyectos como este, hace poco Kuluk comenzó a darse a conocer a nivel nacional. “Nos interesa contribuir por medio de esfuerzos en Responsabilidad Social Empresarial dando el acompañamiento a proyectos que se gestan en el país y que necesitan un impulso para convertirse en casos de éxito, de ahí que nos unimos a los emprendedores en su esfuerzo por crecer y comercializar sus productos”, asegura el gerente general Ing. José Manuel Hernando.

La pyme cuenta con cuatro sabores de labiales: coco-vainilla, menta, cítricos y manzana-canela. Los bálsamos poseen factor de protección solar 30 y están disponibles en barra de 4.3 gramos y en ball (bola) de 7 gramos, con un precio de venta al consumidor que oscila entre ₡2000 y ₡4000.

Los mismos, que pueden utilizarse a cualquier edad, son una opción ideal para hombres y mujeres con un estilo de vida activo, que se preocupan por su bienestar, así como por el impacto que tienen sus acciones en el entorno, ya sea el medio ambiente o la sociedad. En su elaboración se usan materias primas de calidad que provienen de productores locales muy cuidadosos de sus procesos productivos.

“Lanzarme a la aventura de ser una mujer emprendedora no fue fácil, es vital tomar la decisión de creer en la idea, invertir recursos económicos y principalmente, tener el tiempo para desarrollar el concepto, en mi caso, soy una mujer trabajadora con jornada laboral completa, la etapa más difícil para mí fue el desarrollo de los empaques”, concluye la joven.

De venta en tiendas especializadas que promueven a los artesanos ticos como Mestizo, en San Pedro de Montes de Oca, Distrito Carmen, en barrio Escalante, Tienda Insólita, en Barrio Amón, Mercadito Central, en el complejo Combai de Escazú, Tienda Santería, en la zona de Santa Teresa, El Taller Secreto, en playa Tamarindo, Tienda Ramona, en el Mall San Pedro, Tienda Dunia , en Puerto Azul Boutique, ubicado en Puntarenas, entre otras, los productos de Kuluk son una novedad que combina el binomio de innovación y emprendedurismo, en una fórmula ganadora que a mediano plazo espera darse a conocer en nuevos puntos de venta y con más alternativas en la misma línea de belleza y cuidado personal.

1.png

¡Con un click!

Facebook: @kulukcostarica

Instagram: @kulukcr