Líderes globales de la multinacional 3M vendrán a Costa Rica para trabajar con organizaciones locales en retos a nivel país de educación, empleo y ambiente

  • El 3M Catalyst Community Program es una mezcla de propósito y pasión a través del cual se invierte el tiempo y trabajo de altos ejecutivos de 3M para que trabajen en problemáticas locales.

  • Fundación Monge, Parque La Libertad, Fundación Mujer y Asociación Universidad para la Cooperación Internacional serán los aliados del programa en Costa Rica.

1-6.jpg

El propósito y la pasión son los pilares que dan sentido al 3M Catalyst Community Program, un programa impulsado por la empresa 3M desde casa matriz, para impactar comunidades alrededor del mundo a través del aporte de altos ejecutivos de la empresa en problemáticas locales de países seleccionados cada año.

Para la cuarta edición, celebrada este 2019, Costa Rica, Marruecos y China, fueron los países elegidos en los que se desarrollará el programa. Las cuatro organizaciones en territorio nacional que trabajarán con los ejecutivos en este programa serán Fundación Monge, Parque La Libertad, Fundación Mujer y Asociación Universidad para la Cooperación Internacional.

En total, 16 líderes de distintas partes del mundo llegarán este mes al 3M Global Service Center, Costa Rica para así participar del lanzamiento del programa, conocer a sus equipos y las cuatro organizaciones locales con las cuales trabajarán, aportando su tiempo, talento y conocimiento para plantear soluciones ante problemáticas que afectan nuestro país.

“En 3M trabajamos para crear un impacto positivo en las vidas de las personas  alrededor del mundo”, afirmó Matthew Luke, líder del programa global. “El 3M Catalyst Community Program aplica el talento de nuestros líderes top para acelerar el buen trabajo de organizaciones locales y crear experiencias de aprendizaje únicas para todos los involucrados”, concluyó.

Anualmente el programa enrola el apoyo de cientos de altos ejecutivos de la compañía alrededor del mundo quienes aplican sus habilidades profesionales y conocimiento en  los negocios para dar dirección a algunos de los mayores retos en el mundo.

Las organizaciones locales que son parte  del programa ganan experiencia y conocimiento de los equipos de consultores 3M, así como también recomendaciones de estrategias para escalar el impacto de su gestión y contribuir con resolver los retos más grandes del país. Mientras tanto, los líderes de 3M ganan una experiencia de    desarrollo profesional y personal de alto valor.

Aliados locales de 3M Catalyst Community Program

El 3M Catalyst Community Program impactará con soluciones sostenibles a cuatro organizaciones de nuestro país: Fundación Monge, Parque La Libertad, Fundación Mujer y Asociación Universidad para la Cooperación Internacional. Cada una de ellas trabajan en diferentes retos a nivel país y región, como lo son educación, empleo, ambiente y movilidad social, entre otros.

Cada una de estas organizaciones trabajará a lo largo del programa, con un equipo de consultores líderes de 3M, y en conjunto desarrollarán estrategias de crecimiento y escalabilidad de impacto, tomando en consideración los retos a los que enfrentan estas organizaciones actualmente. A continuación, una breve descripción de cada proyecto:

Fundación Monge

Se busca desarrollar estrategias de fortalecimiento del programa "Yo  Soy Cambio", dirigido a jóvenes entre 15 y 20 años, el cuál promueve acceso a educación como instrumento de movilidad social, lucha contra la pobreza, y catalizador  de oportunidades para estudiantes en zonas de alta vulnerabilidad.

Parque La Libertad

El objetivo es potenciar la estrategia de posicionamiento de Parque La Libertad, con el  fin de aumentar el alcance comunitario para atraer a más jóvenes en riesgo social e invertir en sus habilidades de empleabilidad través de sus diversos programas y cursos técnicos, mientras se consolida a Parque La Libertad como modelo de desarrollo humano con potencial de replicabilidad.

Fundación Mujer

Fundación Mujer es una de las agencias aliadas de ACNUR, la cual trabaja con la población refugiada en el país a través de su programa "Medios de Vida". El equipo 3M estará colaborando en fortalecer sus procesos internos y eficiencia operativa, con el fin de prepararlos para escalar su impacto en miras a una creciente crisis humanitaria.

Asociación Universidad para la Cooperación Internacional

En este proyecto se trabajará con el innovador modelo de "Desarrollo Regenerativo", un enfoque holístico de progreso con procesos multidisciplinarios que integran la promoción del espíritu empresarial y las cadenas de  valor para las economías circulares locales. El equipo de 3M se encargará de diseñar un mapa de ruta que permita la escalabilidad del modelo a escala global.

Sobre 3M

En 3M, aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar vidas diariamente. Con cerca de 91 mil empleados conectados con clientes en todo el mundo y más de 55 mil ítems de productos innovadores para diferentes mercados, 3M alcanzó 31.700 millones de dólares en ventas globales en 2017.

En el país la empresa abrió el 3M Global Service Center, Costa Rica hace más de tres años y a la fecha ya cuenta con más de 850 colaboradores, destacando por desarrollar talentos y generar nuevas oportunidades.

SocialMarta AguilarComment