Cisco fue distinguida como la mejor empresa para trabajar en Costa Rica

2-5.jpg

La compañía tecnológica Cisco ocupa la primera posición como mejor empresa para trabajar en Costa Rica y la segunda en Centroamérica, en empresas de 100 a 1000 colaboradores, en 2019, según la encuesta que la consultoría Great Place to Work (GPTW) realizó en esta edición. Con este galardón Cisco es reconocido por quinto año consecutivo como un impulsador de políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de la organización.

Los resultados de este año corresponden al análisis del clima y cultura organizacional, que mide con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. Más de 136.000 colaboradores fueron encuestados para la región Centroamérica y Caribe. De esos, 110.000 corresponden a Centroamérica.

Compromiso, flexibilidad e innovación

Cisco basa su modelo de trabajo en la confianza y el compromiso mutuo entre la compañía y los empleados. Y concibe el trabajo como una actividad, no como un lugar físico. El trabajo flexible es uno de los aspectos mejor valorados. Gracias a tecnologías de colaboración como Cisco WebEx, el 100% de la planilla se beneficia de alguna modalidad de teletrabajo.

“Con este logro reforzamos que la visión de Cisco es integral, no solo somos el puente entre lo imaginable y lo posible, somos el puente que dirige a una cultura, talento y valores extraordinarios.”, afirma Luis Carlotti, Gerente de Cisco Costa Rica.

La dinámica de colaboración que se vive en las oficinas de Cisco Costa Rica va más allá del hecho que pocos trabajadores tienen mesa propia de trabajo, que las salas de reuniones sean multiuso o que el espacio sea diáfano y abierto. La experiencia de compartir como equipo en iniciativas que aportan al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores son la clave de una mejor calidad de vida.

De acuerdo con Carlotti, la tecnología es uno de los pilares fundamentales que ayudan a alcanzar ese  buen ambiente laboral que destacaron los empleados en la encuesta, pues permite el equilibrio de la vida personal con la profesional; además, la pasión y la confianza del equipo de Cisco Costa Rica marcan un nuevo camino en el país y Centroamérica, donde la innovación y la ética en los negocios seguirán siendo el pilar clave para que el liderazgo, el trabajo en equipo y los objetivos sigan fortaleciendo este gran ambiente de confianza no solo internamente, también con los clientes y socios de negocio.

“La gestión del talento y la mejora continua de la experiencia del empleado es “Our People Deal”, un pilar clave nuestra estrategia de Recursos Humanos, contando con programas específicos para impulsar la evolución personal y profesional de cada colaborador.”, agregó Carlotti.

Programas de empoderamiento de las mujeres, desarrollo de talento joven, iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa y espacios de relacionamiento interno son algunas de las acciones que Cisco Costa Rica impulsa para busca marcar la diferencia en la experiencia de todo un equipo que no solo puede imaginar las mejores posibilidades de crecimiento sino vivirlas día a día.  



 


Previous
Previous

Costa Rica celebra el Año Internacional de la Tabla Periódica

Next
Next

Experto en seguridad privada visita Costa Rica para capacitar empresarios