¡Inicie el 2019 con el pie derecho y sus finanzas en orden!

Estamos a pocos días de iniciar año nuevo y por esto, Davivienda quiere motivar a todas las personas y familias a que se organicen para que, este 2019, no los tome desprevenido en cuanto a finanzas, ya que al tener un manejo adecuado de su dinero podrá alcanzar sus metas y objetivos financieros.

“En Davivienda estamos comprometidos en ofrecer, al público en general, herramientas que le permitan mantener en orden sus finanzas, para este 2019. Pues como parte de nuestra Responsabilidad Social procuramos asesorar adecuadamente a las personas y familias, para que tengan una vida tranquila a través de una economía saludable”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Para que las personas y familias tengan un año lleno de prosperidad, Davivienda comparte 4 propósitos financieros para que los ponga en práctica este 2019:

1. Haga un presupuesto: Calcule los ingresos que tendrá durante cada mes del año e identifique que todos sus gastos fijos mensuales y ocasionales estén contemplados.

2. Fíjese metas reales: Defina las metas que quiera alcanzar y sea riguroso en tener en cuenta para cada una:

• Que sean medibles

• Específicas

• Fecha esperada para cumplirlas

• Que tenga los recursos para lograrlas

• Que sean suficientemente motivantes para alcanzarlas

Además, asegúrese de incluir sus metas en su presupuesto.

3. Ahorre: El ahorro permite alcanzar las metas y tener una mejor calidad de vida. Esta disciplina se convierte en una parte muy importante en la vida de cada persona y su familia.

4. Maneje inteligentemente su dinero: Tenga presente que su dinero estará bien manejado si cumple con las siguientes recomendaciones:

• Su nivel de vida está acorde con sus ingresos

• Sus gastos están controlados y no malgasta su dinero

• Destina una parte de su ingreso para ahorrar

• Realiza un buen manejo del crédito

• Invierta en la construcción de un patrimonio

En Davivienda, queremos que todas las personas estén al tanto de que los buenos hábitos financieros mejoran la calidad de vida de las personas al tener menos preocupaciones, por ello el buen uso de la tarjeta de crédito es indispensable. También, es importante que tomen en cuenta que adquirir un plástico, es acceder a un financiamiento de manera inmediata, por lo que primeramente hay que conocer bien la responsabilidad que conlleva, así como los beneficios que está adquiriendo.

Si desea conocer más sobre el manejo adecuado de su dinero, puede ingresar a www.misfinanzasencasa.com, donde podrá aprender de una manera sencilla, mediante ejercicios y consejos cotidianos. Y para los menores de 7 a 12 años está disponible Monetarium, una plataforma digital para aprender de manera divertida sobre el mundo del Dinero, La Seguridad, Los Bancos y El Ahorro.

Para más información, comuníquese a Teléfono Rojo 2287-1111, en el Facebook Davivienda Costa Rica y así también en su sitio web davivienda.cr.

Marta AguilarComment