Como líder en logística, DHL entrega premio a empresa nombrada como la mejor exportadora por la Cámara de Exportadores de Costa Rica

2.jpg

Las divisiones de DHL Express y DHL Global Forwarding en Costa Rica acompañaron a la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) en la entrega del premio al Mejor Exportador del Año. Este galardón fue entregado a la empresa ABBOTT, quien demostró un destacado crecimiento en sus exportaciones durante los últimos 12 meses. El reconocimiento se llevó a cabo durante el Congreso de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) frente a reconocidas autoridades del sector público y privado. Alexis Aguilar, Gerente General de DHL Express Costa Rica y Rodrigo Jalil, Presidente Ejecutivo para DHL Global Forwarding, fueron los encargados de entregar este reconocimiento, el cual también es un reconocimiento por la generación de empleos y activación de la economía.

“El 99% de los negocios en Costa Rica son micro, pequeñas y medianas empresas, según las estadísticas realizadas por la Cámara de Comercio de Costa Rica, muchas de ellas están descubriendo el potencial que tienen sus productos en el mercado internacional,” comentó Alexis Aguilar, gerente general de DHL Express Costa Rica. “Nuestra gran experiencia en el sector logística y siendo aliado estratégico de las pymes, nos hace conocer mejor sus necesidades para acompañarles en su proceso de crecimiento internacional, ofreciéndoles mayores beneficios y llevando sus productos a través de nuestra robusta red de envíos a los más de 220 países en los que tenemos operación.”

Para elegir al Mejor Exportador del Año, se abrió un proceso de nominaciones desde el mes de octubre y cada postulante debía de completar un formulario, posteriormente un comité técnico conformado por representantes de CADEXCO, INA, MEIC, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Promotora de Comercio Exterior, seleccionan las empresas que cumplen con el perfil del premio.

“Reconocemos el trabajo realizado por todos los exportadores miembros de CADEXCO y por ello la importancia de reconocer su esfuerzo. En DHL, brindamos soluciones de transporte hechas a la medida para la gestión de envíos, manejo de carga pesada o sobredimensionada y su distribución directa, brindándole así la oportunidad a las empresas de posicionar sus productos en mercados extranjeros,” comentó Rodrigo Jalil.

ABBOTT es una empresa de tecnología médica que crea productos innovadores, en dispositivos médicos, nutrición y farmacéuticos establecidos, que ayuda a las personas a vivir plenamente con tecnología. Durante más de 125 años han aplicado la ciencia y la innovación para crear mejores soluciones que permitan a las personas llevar una mejor calidad de vida.

Aguilar y Jalil felicitaron a ABBOTT por destacar en el mercado nacional e internacional e instó a que más pymes tomen ese siguiente paso para transformar su negocio y llevarlo al siguiente nivel. En la ceremonia de premiación participó el Presidente de la República, Sr. Carlos Alvarado, y se reconoció el trabajo de otras 13 empresas en diferentes categorías.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística inigualable, desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministro industrial. Con aproximadamente 360,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos de más de 60 mil millones de euros en el 2017.

Marta AguilarComment