¡A disfrutar de los carnavales!

Hay muchas razones por las cuales uno debe visitar el Caribe y Latinoamérica: playas hermosas, ciudades vibrantes y culturas llenas de tradiciones.

Estos países tienen otra gran razón por la que deberías visitar: sus carnavales. Con música, bailes, trajes exóticos, comida típica y muchísima celebración, los carnavales son únicos a cada país, mostrando ser una verdadera reflexión de su historia y cultura.

Marriott International comparte los carnavales más increíbles de esta región: 

Trinidad & Tobago

Siendo el carnaval más reconocido del Caribe, el Carnaval de Trinidad y Tobago se caracteriza por sus disfraces coloridos y celebraciones abundantes. Originándose en el siglo 18, estas celebraciones ocurren el lunes y martes antes del miércoles de cenizas. Estos dos días consisten en una gran cantidad de desfiles, con más de 3,000 enmascarados formando parte, llenos de música Calipso y Soca.

Disfraces coloridos en Trinidad y Tobago

Disfraces coloridos en Trinidad y Tobago

Para poder disfrutar de este grandioso carnaval, el Courtyard Port of Spain tiene una ubicación privilegiada para explorar la vibrante área local y cercana a todos los eventos.

Brasil

En Latinoamérica, el Carnaval de Brasil es de los más populares. Con trajes coloridos, música animada, bailarines profesionales de Samba, comida local y muchísimo entretenimiento, ¿necesitas algo más para pasarla bien? Todo esto se encuentra aquí, donde miles de personas disfrutan de este evento cultural cada año. Rio de Janeiro tiene una de las celebraciones más reconocidas del país, con alrededor de 100 desfiles.

Carnaval en Rio de Janeiro

Carnaval en Rio de Janeiro

Con inigualables vistas panorámicas de Rio, playas cercanas, y mucha variedad de comida internacional, el JW Marriott Hotel Rio De Janeiro tiene de todo para hacer de tu viaje carnavalero el más único.

Panamá

¿Listos para quedar empapados por “culecos”? Si la respuesta es sí, tienes que visitar Panamá durante los carnavales. Los días de carnaval están llenos de celebraciones y finalizan en el cuarto día con una tradición: “entierro de la sardina”. Adoptada de una costumbre española, esta tradición única es dirigida por la reina del carnaval, en donde metafóricamente se entierra una sardina como simbolizando un entierro de todo lo malo.

W Panamá

W Panamá

Para poder disfrutar de la grandiosa ciudad de Panamá al igual que de las muchas actividades carnavaleras, escoge el W Panamá. Con los vibrantes colores característicos del hotel, sentirás que el carnaval siempre está contigo.

Guyana

El Carnaval más nuevo del Caribe y América Latina es el de Guyana, que tuvo su inauguración oficial en 2018. A diferencia de los demás, el carnaval de Guyana se celebra durante diez días en mayo para conmemorar su independencia. El Carnaval de Guyana proporcionara un gran impulso económico a muchísimas industrias, desde taxistas a peluqueros, tiendas de ropa, hoteles, aerolíneas, restaurantes y más.

Guyana Marriott Hotel Georgetown

Guyana Marriott Hotel Georgetown

Si deseas ser parte de esta gran celebración local, debes quedarte en el Guyana Marriott Hotel Georgetown. En este hotel, puedes disfrutar de experiencias gastronómicas únicas y relajarte en la piscina con agua de coco o un coctel refrescante.

Curaçao

Una isla conocida por sus playas, arrecifes y ciudades coloridas, Curaçao es un gran destino familiar. Esto no cambia en la época de carnaval, cuando las calles se llenan de desfiles exóticos y entretenimiento para toda la familia. Con alrededor de siete desfiles de los cuales puedes disfrutar, tres de estos son específicamente para niños y adolescentes.

Willemstad. Foto Cortesía del sitio web del hotel

Willemstad. Foto Cortesía del sitio web del hotel

Trae a toda tu familia para disfrutar de una experiencia inolvidable en el Renaissance Curaçao Resort & Casino, en donde pueden visitar muchas atracciones como visitar a delfines al igual que unirse a las celebraciones carnavaleras. 

Con tantos carnavales de los cuales puedes escoger, ¿a cuál celebración te unirás?

Marta AguilarComment