Cuide la salud de sus hijos al escoger el salveque escolar

  • Elija salveques impermeables, con rodines o asas confortables para balancear el peso de los útiles escolares.

  • Útiles y uniformes de primera calidad a precios accesibles desde los ¢100 hasta los ¢7200

Con el inicio de año llega la temporada escolar, el momento de buscar las mejores opciones en útiles escolares y uniformes para los estudiantes, tomando en cuenta la calidad, precio, pero sobre todo, la ergonomía y salud de los niños.

En el mercado hay mucha variedad, y los niños siempre van a preferir los diseños de moda, sin embargo, no todos son los más aptos para soportar la cantidad de útiles y artículos escolares sin causar alguna lesión en la espalda de ellos.

Conforme van creciendo los niños y el grado académico, las responsabilidades van en aumento, es por esta razón que es importante tomar en cuenta algunos consejos para elegir los salveques adecuados para los estudiantes.

Cuando vaya a realizar las compras de los salveques procure valorar los siguientes consejos para  cuidar la salud de los niños:

  • Se recomienda que para niños menores a 8 años, se utilicen bolsos con rodines para evitar cargar ese peso en edades tan tempranas y prevenir problemas de espalda y/o columna.

  • Evite que los niños carguen bultos muy pesados.

  • Si es posible, adquiera bultos con rodines y de altura regulable para poder movilizarlos más cómoda y ergonómicamente.

  • Si compra una mochila de asas, el tamaño no debe ser superior al torso del niño, y preferiblemente  tener un cinturón acolchado a la altura del abdomen o el pecho para ayudar a distribuir el peso entre más grupos musculares del cuerpo.

  • Busque salveques con múltiples compartimentos para repartir el peso de los distintos útiles.

  • Escoja una mochila que vaya pegada al cuerpo y relativamente baja (en la zona lumbar o entre las caderas, justo por encima de las nalgas).

  • Enséñele a utilizar una técnica adecuada para levantar la carga. Debe doblar las rodillas y hacer la fuerza con las piernas cuando levante una carga pesada.

  • Ordene la mochila, colocando los elementos más pesados cerca de la espalda, y mantenerla así cada vez que la vaya a movilizar.

  • Intente que transporte el menor peso posible.

“Para la temporada escolar nos preparamos en brindarle a nuestros clientes las mejores ofertas y la mayor variedad en útiles escolares según la necesidad de los estudiantes, desde lo más novedoso, hasta los accesorios cómodos y ergonómicos para cuidar la salud de los niños”, comentó Carolina Madriz, gerente de Mercadeo de Aliss Costa Rica.

Novedades en útiles escolares

Para este 2019, las novedades en los artículos escolares vienen a destacar en los diseños y texturas. Ahora los niños no solo eligen diseños de súper héroes sino que prefieren diseños en 3D, con texturas en relieve.

Esta temporada sobresalen temas frutales como piñas y sandías, así como los flamingos, gatos, unicornios y sirenas, ya sea en cuadernos, mochilas, cartucheras y loncheras.

En todas las tiendas Aliss puede encontrar desde cuadernos, hasta uniformes y zapatos para la temporada escolar. Se manejan precios desde los ¢100 colones en cartucheras, ¢250 en cuadernos y accesorios, ¢4.990 en bolsos y ¢2.200 en loncheras.

En uniformes cuentan con  packs de medias de dos pares desde ¢1.290 colones, gabachas a ¢1.000 colones, camisas desde ¢3.200 colones, pantalones y enaguas desde ¢7.200 colones.

También cuenta con diversidad en escritorios, sillas, lámparas, basureros, sujetador de libros, entre otros, todo esto, para crear ambientes de estudios óptimos y agradables para los estudiantes.

Cada uno de los artículos y uniformes son de primera calidad y de marcas reconocidas como Mongol, Faber Castell, Crayola, Facela, Jansport, Norma, El Líder, Cantilán, City, entre otros.

Actualmente, Tiendas Aliss cuenta con 11 tiendas ubicadas en Curridabat, Desamparados, Terramall, City Mall, Paseo Metrópoli, San Ramón, Guápiles, Paseo de las Flores, Escazú, San José y Plaza Real Cariari.

Acerca de Aliss

El grupo inicia operaciones comerciales en la industria textil en 1953 en Venezuela. Más tarde, en 1972, inicia en el sector de tiendas por departamentos con la apertura de las tiendas Cristy y para 1980 siendo la visión de la empresa bien recibida por el público,  emprende su expansión en las principales ciudades del país, la empresa se consolida como un grupo líder en tiendas por departamento.

El año 2000 aceleró el crecimiento, con la inauguración del primer centro de distribución logístico en Panamá́ que sería el primer paso para expandirse en la Región. En 2002 se da la inauguración de la primera tienda fuera de Venezuela. El primer Aliss nace en Panamá como una marca nueva lista para crecer en nuevos mercados.

Ese mismo año llega a Costa Rica con la apertura de la primera tienda. Aliss Curridabat, la cual fue por varios años la tienda por departamento más grande de Centroamérica.