Prevenga calvicie, dermatitis y psoriasis utilizando Aceite de Coco
Producto puede ser utilizado por mujeres embarazadas.
También ayuda a la prevención de piojos.
La gran mayoría de personas están expuestas a lo largo del día a la contaminación de la ciudad, sol, viento, lluvia y químicos en el cabello que pueden llegar a deteriorarlo, haciendo que pierda su fuerza, brillo y vitalidad.
A raíz de ello, el aceite de coco se convierte en el aliado de muchos procesos estéticos, ya que ofrece diversos beneficios que ayudan a restaurar.
El Aceite de Coco está conformado por múltiples vitaminas, minerales y proteínas que devuelven la vitalidad al cabello. Además, de que protegen el cuero cabelludo de efectos prematuros del envejecimiento, como la calvicie.
Virny Delgado, experta y técnica de Coprodisa, comenta que “gracias a todos los beneficios que aporta el aceite de coco, el cabello recupera vitaminas y minerales que se van perdiendo con el paso del tiempo, o por deterioro provocado por químicos”.
Según Delgado, este tipo de aceite es un excelente aliado para la prevenir la aparición de un mal muy común, los piojos. Además, previene enfermedades en la zona cabelluda como dermatitis y psoriasis, una enfermedad de piel que causa picazón e inflamación o parches.
Otra ventaja con la que cuenta el Aceite de Coco es que es un excelente agente anticaspa, permitiendo proteger la salud del cabello.
¿Cómo utilizar correctamente el aceite de coco en el cabello? Es muy común que algunas personas no sepan cómo pueden aprovechar todos los beneficios del aceite de coco. Este producto se puede conseguir en el mercado de manera natural y en productos especializados de belleza y estética.
Según la técnica de Coprodisa, de manera natural, se puede utilizar para controlar el frizz en chicas de cabello rizado; sólo se requiere una cucharadita de este aceite. Se coloca en las palmas de las manos y se frota con suaves masajes por todo el cabello; no es necesario enjuagarlo, solamente si queda una sensación grasa.
Otra opción de gran utilidad para aprovechar los beneficios del aceite de coco natural, es utilizarlo para la reparación de puntas abiertas. Se puede mezclar una cucharadita de aceite de coco con aceite de almendras y aplicarlo suavemente en las puntas, se deja trabajar cinco minutos y se procede a retirar del cabello. Esto se puede realizar mínimo dos veces a la semana, para ver efectos más rápidamente en el cabello.
En el caso de las mujeres que se tiñen el cabello, se puede realizar una gorra cosmética en el cabello, posteriormente debe lavarlo. Esto brinda mucho brillo y ayudará a recuperarlo de los tratamientos químicos.
Opciones del mercado. Aunado a lo anterior, en el mercado existen opciones para un uso más profesional. La marca Kativa cuenta con una línea de cuidado capilar: Kativa Coconut. Esta posee el aceite de coco como ingrediente principal y se puede encontrar en las versiones de suero reconstructor, Shampoo, acondicionador y mascarilla para el cabello.
“Este tipo de productos funcionan en todo tipo de cabello, así como en mujeres embarazadas ya que es muy amigable y aporta muchos nutrientes. Además, aporta todos los beneficios anteriormente mencionados”, explica Delgado.
Para ver mejores resultados se recomienda aplicar toda la línea, ya que complementa y ayuda a la recuperación y mantenimiento capilar.
Esta línea se puede encontrar en las principales suplidoras de belleza y supermercados del país.