Cerca de ₡50 mil millones colocados mediante SBD

BAC CREDOMATIC ha colocado cerca de 50 mil millones de colones en préstamos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) promoviendo el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de todos los sectores por medio del financiamiento.

“Vemos en las MIPYMES un motor para el desarrollo y el crecimiento económico del país, trabajamos por apoyar a todos estos empresarios en sus necesidades financieras y no financieras”, aseguró Adolfo Haug, Gerente MIPYMES de BAC Credomatic.

El Sistema de Banca para el Desarrollo se creó con el objetivo de promover el desarrollo, la productividad y la competitividad de los sectores productivos, mediante la implementación de mecanismos crediticios, avales, garantías y servicios no financieros y de desarrollo empresarial para MIPYMES.

A la fecha, la entidad financiera ha colocado recursos de crédito en 2706 micros, pequeñas y medianas empresas, recursos que impulsan los proyectos ya establecidos.

En BAC CREDOMATIC la colocación total de crédito indica que el 87% se ha colocado en micro empresas y el 13% restante en pequeñas empresas.  En cuanto a la distribución por actividad económica 73% de los recursos fueron orientados al sector agropecuario, lo que permite impulsar el desarrollo de este importante sector productivo y las zonas rurales.

BAC CREDOMATIC ha innovado en la atención a las empresas mediante procesos de inclusión financiera, la cual consiste en otorgamiento de créditos con garantías mobiliarias, seguros agrícolas, flujos futuros y otros que promueven que la bancarización del sector.

El principal requisito para optar por estos recursos es ser micro y pequeña y contar con un proyecto financiera y técnicamente viable, los interesados se pueden contactar a la línea PYMES al 2295-9535

Marta AguilarComment