Internet de las Cosas: una oportunidad para evolucionar su negocio

  • Los empresarios pueden administrar de manera remota sus recursos.

Claro Costa Rica fortalece su plataforma para ofrecer servicios de Internet de las Cosas  dirigido al sector empresarial, industrial y gobierno.

Esta tecnología, también conocida como IoT por sus siglas en inglés, es la capacidad de que cualquier objeto pueda conectarse a Internet y transmitir o recibir información, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto se logra integrando una tarjeta SIM en los diferentes componentes del hogar, trabajo o ciudad, lo cual transfiere datos que son procesados y analizados. Se calcula que, en 2020, alrededor de 50.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet, es decir un aproximado de 6.5 por persona, con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes.

“Claro busca constantemente brindar soluciones innovadoras con tecnología de punta. Por medio del Internet de las Cosas, los empresarios costarricenses pueden tener control de manera remota a las facilidades de su operación y estadísticas relevantes para la toma de decisiones. La reciente activación de la red 4.5G nos permite fortalecer la oferta de este servicio y sentar base para la siguiente generación de tecnología 5G”, explicó Oscar Chacón, gerente Corporativo de Claro Costa Rica.

Beneficios del Internet de las Cosas para las empresas

Para que un negocio pueda aplicar el IoT debe contar con una plataforma adecuada y robusta como la que ofrece Claro con la red 4.5G. Las organizaciones deben brindar información clave para que los usuarios generen un ecosistema que permita el desarrollo de servicios de valor agregado y tácticas que los ayude a alcanzar su objetivo.

Los beneficios para los comercios van desde administrar remotamente sus activos o infraestructura hasta eficientizar sus recursos. Esta tecnología les permitirá a las empresas disminuir gastos y maximizar el capital disponible.

La velocidad de la red Claro facilita conectar a todo tipo de negocios. Para lograr esto la operadora dispone de equipos y servicios de comunicación que puedan operar en un área geográfica dispersa y en localidades remotas.

Claro ha realizado grandes inversiones en su red para facilitarles a sus clientes el uso de IoT, asegurando la calidad de la señal y su confiabilidad. Actualmente, los sectores en los que más se está utilizando esta tecnología son: Salud, Automotriz, Ciudades Inteligentes, Agricultura, Educación e Industria.

Chacón, agregó: “El  Internet de las Cosas no sólo cambia la forma en la que vivimos, también impacta la forma en la que hacemos negocios. Las empresas pueden ser más productivas con estas tecnologías”.

Acerca de Claro

Claro Costa Rica es una de las principales empresas de telecomunicaciones del país. Es una compañía que entrega servicios que responden a las necesidades de sus clientes, PYMES y grandes corporaciones. Claro Costa Rica filial de América Móvil, es el grupo de telecomunicaciones más grande de América Latina, que sobresale por su presencia en 25 países y más de 364 millones de clientes. Para más información visite www.claro.cr

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2017, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles y 82.8 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com