ULACIT y Gutis unen esfuerzos para luchar contra la discriminación laboral

  • Mujeres y transexuales son los más beneficiados con el convenio de becas completas gracias al convenio que existe entre ULACIT y GUTIS.
  • ULACIT apoya con una beca estudiantil de un 100 % para toda la carrera.

  • Gutis apoya económicamente mientras el becado estudia en ULACIT.

unnamed-12.jpg

Con el firme propósito de contrarrestar la desigualdad y discriminación laboral contra las mujeres y transexuales, ULACIT y la empresa farmacéutica Gutis siguen consolidando su exitoso convenio de becas para potenciar el talento y oportunidades laborales de estos grupos. Este convenio de becas les permite a los estudiantes seleccionados cursar su carrera en ULACIT, con una beca del 100 % sobre su colegiatura. De esta forma, desde que el estudiante ingresa y hasta que se gradúa no tiene que preocuparse por ningún pago y, simultáneamente, Gutis le extiende una mensualidad de 150.000 colones hasta finalizar su carrera. Mantener un promedio de 8O y mostrar capacidades de liderazgo son los únicos requisitos que deben cumplir los estudiantes seleccionados.

Los esfuerzos en conjunto iniciaron en el 2016 y, a la fecha, han beneficiado a 25 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas mayoritariamente mujeres.

“La productividad, la innovación en los puestos de trabajo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas no dependen del género ni de las preferencias sexuales”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de Relaciones Externas de ULACIT.

“Justamente para tratar de contrarrestar esta desigualdad y discriminación laboral hacia las mujeres y las personas trans, es que en ULACIT y Gutis ampliarán la cantidad de becas totales disponibles para los próximos años., añadió Quirós.

Por su parte, Georgina Amador, una de las estudiantes que recibe este apoyo, detalló: “Por una parte me siento muy orgullosa, porque puedo decir que estoy becada por una de las mejores empresas del país y por la mejor universidad privada de Centroamérica; y, por otra, siento una gran responsabilidad, porque lo último que quisiera es defraudar las esperanzas que depositaron en mí. Siempre les voy a estar muy agradecida, porque hicieron realidad mi sueño de poder estudiar una carrera universitaria”.

Adicionalmente, ULACIT les brinda a sus estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades por medio de los clubes que tiene la Universidad (de deportes, audiovisuales y voluntariado, entre otros), donde pueden evidenciar su liderazgo. En muchas ocasiones, estas labores en los clubes apoyan a su vez organizaciones no gubernamentales o grupos de voluntariado con proyectos de impacto social.

Celeste Artavia, otra seleccionada de este convenio, comentó: “El apoyo económico y académico es vital para seguir superándome; sin embargo, hay otro factor que yo valoro y agradezco mucho. Se trata del voto de confianza que me dieron ULACIT y Gutis, porque desde el momento en que fui escogida, me sentí especial, comprometida y con ganas de buscar la excelencia en mis estudios, para así agradecer el hecho de que vieron en mí a una persona con potencial y talento dentro de las muchas que actualmente hay en la mejor universidad privada de Centroamérica”.
 

Previous
Previous

Sucre incursiona en novedoso formato de servicios

Next
Next

Las 10 jugadas de sus finanzas