Vive la experiencia del balón Telstar 18, el protagonista del Mundial Rusia 2018
- Telstar 18 es una reinvención del primer balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA.
- El balón oficial incluye un chip NFC, diseñado para incrementar la interacción con el consumidor.
El nuevo Telstar 18 es una reinvención del primer balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA, el Telstar, que fue utilizado en el torneo de 1970 en México. Presenta una nueva carcasa y un diseño de panel construido para brindar mejor desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la call
El balón incluye un chip NFC (Near Field Communication), diseñado para incrementar la interacción con el consumidor. Esta tecnología digital permite que dos dispositivos intercambien información o generen determinadas acciones una vez conectados físicamente.
Esta será la primera vez que se utiliza en un balón oficial para un Mundial.
Los dispositivos habilitados con NFC (la mayoría de smartphones y tabletas), envían señales de radiofrecuencua que interactúan con el código NFC insertado en el Telstar 18 y de esta manera envian y reciben información, dando lugar a la experiencia Telstar 18.
Para activar esta función es necesario utilizar un dispositivo Android o un iPhone 7 o posterior.
En el caso de los Android, la función NFC debe estar habilitada en el centro de control, si no se debe activar en “Configuración de tu Android”, en la opción “Conexiones inalámbricas y redes”. Posteriormente la parte posterior del teléfono debe tocar el logo NFC ubicado en la superficie del Telstar 18.
Para el iPhone solo los 7,7 Plus, 8, 8 Plus y X con iOS11 o posteriores están habilitados para leer códigos NFC. iOS no posee una funcionalidad propia para leer estos códigos, por lo que se debe instalar una aplicación que pueda leerlo, descargándola en la App Store.
La experiencia ofrece diversas funcionalidades como información exclusiva del producto, contenido de adidas fútbol, competencias y desafíos especiales. Las funciones serán actualizadas para mayor diversión.
Las personas también podrán ver y vivir la experiencia al intentar conectar el Telstar 18 en las tiendas oficiales de adidas o bien varias personas conectar el mismo Telstar 18 y disfrutar en sus dispositivos móviles.
Importante recalcar que el chip no mide como usar el balón, ya que el chip es pasivo, esto significa que solo genera una acción en el dispositivo habilitado con NFC.
El balón fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes han sido involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.
El Telstar 18 está a la venta desde el pasado 10 de noviembre, en las tiendas adidas en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y en las tiendas autorizadas en Costa Rica.