Recluta Talenthunter: primera firma consultora en gestión de talento humano con esencial COSTA RICA

  • Firma experimenta un crecimiento acelerado en atención de necesidades de profesionales en el sector de tecnología para empresas nacionales y extranjeras.  
  • Recluta Talenthunter es una PYME de alto impacto que es  liderada por una mujer y su funcionamiento operativo está compuesto por mayoría de mujeres

  • Exporta sus servicios a naciones como Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, México y los Estados Unidos

unnamed-2.jpg

Recluta Talenthunter  se convirtió en la primera firma de servicios en gestión de talento humano en el país al recibir, este 13 de junio,  la licencia de uso de la marca país esencial COSTA RICA.

La firma boutique en talento humano nació en agosto del 2012 como resultado de la necesidad de empresas multinacionales que requerían soluciones de reclutamiento hechas a la medida.

Con la obtención de la licencia Recluta Talenthunter demostró el cumplimiento de los cinco valores que promueve la Marca País: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Origen costarricense. 

“esencial COSTA RICA es un diferenciador de competitividad para las empresas licenciatarias. Una Marca País es un signo que identifica a Costa Rica y nos diferencia del resto del mundo. Es un proyecto país que se construye entre todos y queremos que las empresas y sus colaboradores puedan ser embajadores de esencial COSTA RICA” comentó Pedro Beirute, gerente general de PROCOMER y presidente del Comité Interinstitucional de Marca País.

Además, Beirute mencionó que “aquellas empresas que logren diferenciarse y sean fieles representantes de los valores que identifican la Marca, tendrán una fuerte ventaja competitiva, razón por la cual invitamos a las empresas de Costa Rica a formar parte de este proyecto país”. 

Desde su nacimiento, la firma ha estado comprometida en ser una aliada estratégica en la transformación de las empresas en sus procesos de cambio y evolución en los mercados. Igualmente, su norte estratégico ha comprendido la colaboración personalizada con cada uno de los candidatos y profesionales, quienes son vistos como el motor principal para mejorar la competitividad de las compañías.  

 Recluta Talenthunter está plenamente alineada a los objetivos de la Marca País por cuanto exporta sus servicios a naciones como Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, México y los Estados Unidos. Solo en los en los primeros meses de este 2018, ha firmado contratos de servicios con no menos de 15 nuevas empresas, locales e internacionales, para el análisis y búsqueda de más de 80 perfiles en diversas industrias.

Dirección y operación femenina

Recluta Talenthunter es una PYME de alto impacto que es  liderada por una mujer y su funcionamiento operativo está compuesto por mayoría de mujeres.  Se trata de Adriana Arce, quien tiene una sólida formación y experiencia en manejo de Talento Humano. Se ha desempeñado como gerente de desarrollo humano desde organismos internacionales, como el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE). También en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y diversas empresas nacionales, incluso del sector Tecnologías de la Información.  

 “Ser esencial COSTA RICA es más que un honor, es un privilegio que nos motiva a seguir brindando servicios de altísimo valor añadido en el sector de la gestión del talento. Hemos logrado dar a nuestros clientes un modelo de negocios innovador. No solo contratamos personas, sino que transformamos a las empresas y las ayudamos a ser más competitivas. Aportamos conocimiento desde Costa Rica a empresas en otras latitudes y culturas de trabajo”, comentó Arce. 

La estructura funcional de la firma está constituida por mujeres profesionales, en áreas como psicología, administración de empresas y gestión de recurso humano. Un hombre integra la firma y es Miguel López en calidad de Socio y con un rol en la parte estratégica y de enlace con mercados extranjeros.  

La firma consultora  ha sido muy exitosa en el reclutamiento de puestos muy especializados en tecnología, así como en perfiles tanto operativos como gerenciales para empresas médicas, consumo masivo, consultoría legal, transporte, logística, centros de servicio y llamadas. Además Recluta atiende necesidades de sus clientes en áreas de capacitación con su División de Formación en Habilidades Blandas, área de mucho interés y tracción dentro de las empresas.

“En Recluta no solamente identificamos adecuadamente a los próximos líderes en las empresas, sino que también colaboramos con su contexto organizacional y cultural para realmente producir mejoras en su competitividad”,  manifestó Arce.

Marta AguilarComment