Canjee sus Ecolones y ayude a mujeres emprendedoras de La Carpio

  • Más de ocho familias de La Carpio se benefician del proyecto Entre Costuras.
  • Las cosmetiqueras hechas con vinil reutilizado podrán ser adquiridas en cualquiera de las 76 farmacias Fischel en todo el país.

A partir de este 23 de mayo se podrán adquirir, en cualquiera de las 76 farmacias Fischel de todo el país, cosmetiqueras elaborados por siete emprendedoras de La Carpio que forman parte del proyecto Entre Costuras.

Las personas podrán adquirir estos productos hechos con materiales reutilizados y obtener un descuento al presentar su EcoID de Ecolones.

“En Fischel nos enorgullece apoyar esta iniciativa liderada por mujeres jefas de hogar de La Carpio, quienes decidieron emprender para mejorar su calidad de vida y la de su familia, valores que sin duda están alineados con nuestra filosofía empresarial”, indicó Alejandra Montero, Gerente de Operaciones de Fischel.

Fischel, con el propósito de incentivar el reciclaje, también ofrece a quienes son usuarios de Ecolones, otros productos con descuentos especiales, tales como Hawaiian Tropic, Lactovit y la línea de cuidado facial y corporal Marta Kauffman.

Entre Costuras

Entre Costuras es un emprendimiento social de la fundación Sifais que tiene como propósito impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la comunidad de La Carpio.

Entre Costuras está formado por grupos de mujeres emprendedoras que se han especializado en el corte, estampado y confección de una variada gama de prendas y artículos como cosmetiqueras, bolsos, monederos, entre otros.

Este proyecto nació gracias a la buena voluntad de Marisol Quezada, una habitante nicaragüense de La Carpio que decidió de forma voluntaria compartir su conocimiento en costura con otras mujeres. La buena voluntad y esfuerzo de todas ellas hizo que el proyecto creciera hasta convertirse en un emprendimiento social productivo.

Fischel apoya a la fundación Sifais por medio de voluntariado y con la comercialización de las cosmetiqueras que estas mujeres elaboran.