Roberto Castro y Fabricio Chacón ganan la Copa IMC en La Olla

  • Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018
  • Melissa Tencio se ubica en la cima de la categoría femenina
  • Scott Vargas obtuvo el segundo lugar de la MX1 tras fuerte pelea con Danielle Bricca 

1. 191 Roberto Castro, ganador MX1

2. 901 Fabricio Chacón, ganador MX2

3. 58 Melissa Tencio, ganadora Femenina Open

(Fotos Diego Bolaños) 


Los pilotos, Roberto Castro en MX1, y Fabricio Chacón en MX2, fueron los vencedores de la Copa IMC tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018, que se llevó a cabo este domingo 20 de mayo en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

La categoría MX1 dejó como ganador absoluto al piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1. Esta categoría ofreció al público una intensa pelea durante toda la primera manga, el piloto Ricardo Chacón tuvo una gran salida liderando la carrera hasta que por problemas mecánicos fue superado por Roberto Castro, quien lo siguió de cerca desde los primeros minutos. Castro se consolidó en la primera posición y la pelea continuó por el segundo lugar entre Scott Vargas, piloto Suzuki con el número 94 y Danielle Bricca de Pasión MX con el dorsal 101.  En la última vuelta del heat, el 94 perdió la segunda posición dejándosela Bricca. 

En el segundo heat, Ricardo Chacón tuvo nuevamente una excelente salida y se mantuvo en esa posición, pero a falta de dos vueltas para culminar el heat volvió a tener problemas con su moto, Roberto Castro, quien inicialmente sufrió una caída que lo mantenía en los últimos lugares avanzó poco a poco y al final la logró terminar en la primera posición, Scott Vargas en la segunda casilla y Danielle Bricca tercero.

Podio de la fecha MX1

1. (191) Roberto Castro 50 puntos

2. (94) Scott Vargas 42 puntos

3. (101) Danielle Bricca 42 puntos

 General (Extraoficial) MX1

1. (191) Roberto Castro 147 puntos

2. (101) Danielle Bricca 133 puntos

3. (94) Scott Vargas 114  puntos

“Sumamos dos resultados importantes en la categoría MX1, a pesar que fueron muy trabajadas por tener inicios regulares, incluso en el segundo heat tuve una caída por lo que tuve que trabajar muchísimo para llegar a la primera posición”, dijo Roberto Castro, líder de MX1.

La primera largada de la división MX2 tuvo como principal protagonista al piloto 113 Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1, quien tuvo una buena salida y logró ubicarse en la primera posición y sacar ventaja de su principal rival en la tabla general Fabricio Chacón el 901 de Pasión MX. Justamente el 901 salió desde la sétima plaza y conforme transcurrió la carrera logró avanzar a la segunda plaza. El heat fue ganado por Alvarado, segundo Chacón.

En el segundo heat se mantuvo la lucha entre ambos pilotos por el primer lugar, sin embargo, la bandera de cuadros fue para  Fabricio Chacón, seguido por Justin Alvarado. Ante esto el ganador de la fecha fue Fabricio Chacón eso si empatado en puntos con Alvarado.

Podio de la fecha MX2

1. (901) Fabricio Chacón 47 puntos

2. (113) Justin Alvarado 47 puntos

3. (46) Yarot Vargas 40 puntos

 General (Extraoficial) MX2

1. (901) Fabricio Chacón 144 puntos

2. (113) Justin Alvarado 138 puntos

3. (10) Stefano Bercovics 112 puntos

La categoría Open Pro por su parte tuvo como protagonista al piloto José Pablo Chaves de Fox Motul Puro Motor con el número 82 y quien obtuvo la victoria con 25 puntos, Justin Alvarado fue segundo con 22 puntos y el tercer lugar quedó en manos de Roberto Castro con 20 unidades.  En la general Castro extraoficialmente es líder con  65 unidades, lo sigue Alvarado con 60 y Chaves tercero con 47.

La piloto Melissa Tencio se dejó la fecha en Femenino Open. La 58 impuso sus condiciones en el primer heat del sábado frente a la campeona defensora, María Paula   Saborío en la moto 228. En la segunda manga, Tencio también culminó de primera, superando de buena manera a Saborío, así la cosas Melissa fue la ganadora con 50 puntos, Paula segunda con 44 y el podio lo completó Andrea Campos con 40 unidades.

Otros resultados de la fecha dejaron como ganadores a Pablo Moreno en 50cc A y en 65cc B Mathias Artavia, Fabricio Ríos en 50cc B, Lucas Croci en Junior, Abraham Alfaro en 65cc A, Adrián Robert fue el vencedor de Veteranos 40+, Alberto Antillón de Veteranos 48+, mientras que Fernando Villalobos de Veteranos 56+, Esteban Mora ganó en 2 Tiempos, Alexander Bolaños venció en Master, Jorge Rodríguez ganó la Pre MX1 y Joe Frazer la Pre MX2, Luis Zamora en Amateur, Marisol Ríos en Femenino Master, José Alberto Rodríguez en SuperMini A y Sebastián Arias en Super Mini B.

Además,  el sábado se disputaron los heats pendientes de las categorías Amateur, Pre MX1 y Pre MX2  correspondientes a la segunda fecha del Campeonato disputada en la Pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago que no se pudieron realizar, así cierran los puntajes de la segunda fecha en estas divisiones:

Amateur 

(308) Luis Zamora 42 puntos

(259) Luis Ángel Jiménez 39 puntos

(611) Johan Villegas 37 puntos

Pre MX1

(225) Juan Carlos Quirós 47 puntos

(258) Jorge Rodríguez 47 puntos

(388) Ronny Valverde 40 puntos

Pre MX2

(122) Joe Frazer 47 puntos

(248) Luis Diego Mora 40 puntos

(76) Dylan Quirós 39 puntos

La cuarta jornada del Motocross Nacional se disputará el próximo 10 de junio en la Pista África Mía, en Guácimo de Limón. Este evento fue organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Todos los resultados del Copa IMC se pueden consultar en el siguiente link:

https://speedhive.mylaps.com/Events/1527981

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marta AguilarComment