Resultados 1era y 2da fecha Kartismo Nacional

  • Mauricio Hernández es líder en la Super Sport
  • Más de 60 pilotos disputaron las primeras dos jornadas del campeonato.

El piloto Daniel Formal se dejó la primera y segunda fecha del Costa Rica Kart Championship 2018, en la nueva categoría del torneo: la Rok Shifter. El inicio del certamen se desarrolló este domingo 8 de abril en el Circuito Sur del Parque Viva, con una participación mayor a los 60 kartistas.

La primera y segunda fecha, además de la clasificación, se llevaron a cabo el mismo domingo en una jornada larga y con muy buenos piques entre los pilotos, el clima sin lluvia brindó un escenario perfecto y una recta que exigió mucha velocidad fue una de las novedades.

La categoría Rok Shifter, la cual es la de mayor velocidad del kartismo y se corre a nivel mundial, cuenta con un grupo de pilotos muy interesante y de gran nivel. Daniel Formal, Felipe Vargas, Charlie Fonseca, Andrés Fonseca, Gustavo Ortega, Jonathan Guevara, Lorenzo Pacheco, entre otros; son parte de los competidores de la división.

La exigencia de la categoría se reflejó desde la salida de las mangas; velocidad, adrenalina, roces, agilidad y una conducción del kart casi perfecto, fueron parte de las características que tuvieron que manejar los pilotos. El gran nivel de Daniel Formal le dieron el gane en ambas fechas, detrás de él se colocaron Felipe Vargas y Charlie Fonseca, quienes apenas se separaron de Formal 3 segundos como máximo.

“Muy agradecido con el equipo, manejo hace mucho tiempo la Rok Shifter a nivel internacional. No logramos las victorias tan cómodas, tuve muchos contratiempos, pero para las próximas carreras espero sacar mayor ventaja”, comentó Formal, quien estrena también número de kart, el 637.

A su vez, la DD2 también se llenó de muchas emociones. Nuevos nombres se asomaron en las primeras posiciones como las Fernando Mora, Jorge Soto, Nicola Zecchinato y por supuesto el ya conocido, Ricardo Vargas.

Para la primera fecha Fernando Mora en su kart 54 logró sacar una diferencia de 5 segundos sobre Jorge Soto, quien fue segundo. Mientras que Ricardo Vargas ingresó en la tercera posición. Ya para la segunda fecha, el mismo Vargas fue quien se colocó de primero, Soto igual ingresó como segundo y el chico de apenas 13 años, Nicola Zecchinato, obtuvo la tercera posición, mostrando así el gran talento que tiene compitiendo en una categoría de tan alto nivel.

El piloto Mauricio Hernández tuvo una disputa muy reñida ante Bernal Valverde y Fabricio Ricci. Hernández se posicionó de primero en ambas fechas, pero los pocos segundos que sacó ante Valverde y Ricci, son muestra de las arduas carreras que enfrentaron.

“Estoy súper contento estar corriendo en el país, este año espero seguir con el invicto en la categoría. Mis planes también serán seguir compitiendo afuera en el campeonato europeo, debo ir a Bélgica, Alemania e Italia”, dijo Hernández, quien aspira a volver al extranjero pronto como lo ha hecho en los últimos años.

A su vez, la Fórmula 206 se repartió el podio por la gran disputa entre los rivales. Jesús Mora se dejó el primer lugar en la fecha 1, mientras que Luis Felipe Aguilar se colocó en lo más alto del podio en la segunda jornada.

Isabella Valdeperas en el kart 199 fue la indiscutible vencedora de la Stars of Tomorrow. La joven logró una diferencia de 8 segundos en la primera fecha y 3 segundos en la segunda, detrás de ella se colocó Daniel Méndez quien se quedó con el segundo puesto de la general. Mientras que en la Kid Kart solamente tres pequeños compitieron, Isaac Alvarado ganó la primera fecha y Gianluca Zecchinato, la segunda.

La Asociación de Corredores de Kartismo trabajó este fin de semana con un nuevo equipo de manejo de cómputo: MYLAPS Speedhive. Mediante esa App, los tiempos de todas las carreras y clasificaciones se visualizaron totalmente en vivo. La tercera fecha del Costa Rica Kart Championship se realizará el domingo 13 de mayo.

Marta AguilarComment