Andrea Sala será la única costarricense en participar en el campeonato Italik Racing Road to Motogp
La joven de 16 años, que fue la ganadora del campeonato 2017 de la Escuela de Motos (EDM), en categoría mixta (hombre-mujeres), representará al país en la primera edición del campeonato motociclístico, que se realizará en la ciudad de Querétaro, en México.
Con tan solo 16 años, Andrea Sala está a tan solo días de cumplir lo que será uno de sus más anhelados sueños: participar en un Mundial de Motos. Para ella, quien desde que tenía tres años el subirse a una motocicleta era algo tan divertido y sencillo, el poder confirmar su participación en el Campeonato Italik Racing Road To MotoGP, convirtiéndola en la única costarricense en participar.
“La invitación la recibí hace dos semanas, de Chicho Lorenzo, quien es el papá de Jorge Lorenzo, el actual campeón de GP, me llamó para decirme que había sido seleccionada para participar en este campeonato femenino, en el que llegarán atletas de todo el mundo. Considero que esta es una excelente oportunidad para medir el buen nivel en el que me encuentro actualmente, en especial para darme a conocer fuera de Costa Rica y tener una oportunidad en el extranjero.
El Italika Women’s World Cup se llevará a cabo este 17 y 18 de marzo, en el Autódromo Ecocentro, en la ciudad de Querétaro, en México. Aunque la competencia oficial será el domingo, desde el día antes la corredora buscará obtener los mejores tiempos en las rondas de clasificación.
Sala tuvo la oportunidad de ir al Mundial Latinoamericano GP, en julio del año pasado, donde obtuvo la quinta posición en la categoría de Latinos. Desde entonces, entrena dos días a la semana para mejorar su rendimiento y seguir de cerca a su papá, el reconocido piloto Ivan Sala, a quien considera su modelo a seguir.
“Mi preparación ha sido básicamente la misma durante estas semanas. Lo único que sí ha cambiado es que en las competencias trato de disminuir mi tiempo lo más posible, al punto de que en varias de ellas he logrado pasar a mi papá. Esto fue lo que sucedió en la última carrera, ya que al fin pude alcanzarlo a él”, aseguró riéndose Sala
Andrea Sala ha destacado a nivel nacional en las distintas competencias de Super Bikes realizadas en el Costa Rican Touring Car Championship (CTCC), donde ha obtenido los primeros lugares de su categoría. Para ella, que inició a correr a nivel internacional a los 13 años, el CTCC le ha servido para mejorar sus tiempos y medirse frente a competidores con más amplia experiencia que ella.